28 de enero de 2025
Mauro Zárate habló de la pelea con sus hermanos y lanzó una singular frase sobre el Boca-River en Madrid: “No ganamos, pero fue hermosa”

El ex futbolista de Vélez se refirió a su polémica salida de Liniers y también a la histórica final en el Santiago Bernabéu
Enseguida aclaró: “No creo que otra persona haya hecho todo lo que hice por el club. Jugué dos veces gratis, eso no lo hizo nadie. Cuando me venden al West Ham, rescindo el contrato y no cobro nada. Y ahora, cuando volví, tampoco. No cobré un peso. Me junté atrás de la cancha de Vélez, firmé y dejé todo”.
En ese entonces, rompió relaciones con sus hermanos por su abrupta partida a Boca: “Me sorprendió su reacción. La de Roly me sorprendió. Mismo mis otros hermanos se sorprendieron. Les generamos un mal a mis viejos, que ahora no están más. ¿Si el tiempo cura? No, no. Creo que ya está, no hay vuelta atrás. Ellos en lo que hacen están bien, la familia está bien; yo por mi lado estoy bien. Ellos empezaron con lo de ser representantes, yo con lo de técnico. Vamos bien. A veces pasan cosas en las familias. Ahora hablar, decir y echar en cara cosas que ya pasaron...”.En 2019, ya en Boca, tuvo que enfrentarse a Vélez en las semifinales de la Copa de la Liga. Cuando el equipo de Gustavo Alfaro consiguió la clasificación, Zárate realizó una frase que hizo ruido: “Pasó el equipo grande”. Ahora Mauro aclaró el trasfondo de esa declaración: “El Monito Vargas había estado toda la semana repitiendo que ellos jugaban como equipo grande y nosotros no. Me quedó grabado. ¡Quién me manda a decir esa boludez! Pero estaba muy enojado, tenía mucha bronca. Todo el cariño que me daba la gente de Boca, quería devolverlo con un gran partido. Y fue un partidazo”.· LA FINAL DE BOCA PERDIDA CON RIVER EN MADRID
“Estaba preparadísimo para la segunda final, estaba con muchas ganas y era un lindo partido. En cancha de River iba a jugar de titular. Hubiera sido mejor jugar la que nos tocaba en cancha de River. Allá (Madrid) llegamos con chicos tocados que eran importantes, como por ejemplo Pablo Pérez. Para mí era muy importante en el equipo y estaba muy mal del talón. Se infiltró en la entrada en calor y el primer tiempo. La verdad que no pudo jugar, entró a la cancha pero no pudo jugar. Es entendible, esa final no se la quiere perder nadie. Fue duro porque era un jugador difícil de reemplazar”, recordó.Otra frase recordada de Zárate fue la que disparó antes de la final con River: “El que pierde, tiene que irse del país”. Sobre aquella declaración, mencionó: “Me fui un mes a Dubai y no volví más, ja. Fuera de joda, la sentía nuestra. Sentía que teníamos el mejor equipo de América con diferencia. En la Bombonera merecimos ganarlo. En Madrid hay una genialidad de Quintero y te da vuelta el partido. El primer tiempo estábamos muy bien, pero había jugadores que estaban al límite. Cristian (Pavón) no llegaba en su mejor momento físico, venía de una lesión. Seba (Villa) también. Fer (Gago) tenía ganas de estar, pero no se sentía bien, no tenía las piernas fuertes. Él mismo lo sentía. Fue hermosa la final, no nos tocó ganar, pero fue hermosa”.
· EL LLAMADO FRUSTRADO PARA LA SELECCIÓN ARGENTINA