26 de enero de 2025
Israel denunció que el grupo terrorista Hamas sigue sin cumplir el acuerdo de alto al fuego
Por medio de un comunicado emitido por la oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu, indicaron que “Arbel Yehud, una rehén civil que debía ser liberada el sábado, no ha sido liberada, y no se ha proporcionado la lista detallada del estado de todos los rehenes”
“Israel no permitirá el paso de los habitantes de Gaza al norte de la Franja hasta que se haya acordado la liberación de Arbel Yehud, que debÃa haber sido liberada hoy (sábado)â€, advirtió previamente el primer ministro israelÃ.
Netanyahu anunció al inicio del fin de semana la suspensión del protocolo de retorno de la población civil palestina al norte de la Franja de Gaza tras acusar al grupo terrorista Hamas de incumplir parcialmente Concretamente, el premier denunció que Hamas no liberó a la civil Arbel Yehud, secuestrada el 7 de octubre de 2023 por las milicias palestinas, tal y como estaba estipulado.
El viernes por la noche, cuando Hamas anunció que pondrÃa en libertad a cuatro mujeres soldado que fueron secuestradas en la base militar de Nahal Oz durante el 7 de octubre de 2023, Israel ya expresó sus discrepancias al respecto, si bien terminó accediendo.
El servicio penitenciario israelà confirmó la liberación de 200 prisioneros palestinos como parte de un acuerdo de alto el fuego en Gaza, que previamente habÃa visto a militantes de Hamas liberar a “Tras la conclusión de las actividades necesarias en las cárceles y la aprobación de las autoridades polÃticas, todos los terroristas fueron liberados de las cárceles de Ofer y Ktziotâ€, afirmó el comunicado, que añadió que se ha liberado a un total de 200 prisioneros.
Al-Qahera News, que está vinculada a la inteligencia estatal, dijo que los prisioneros eran los “deportados†por Israel y que serÃan transferidos a hospitales egipcios para recibir tratamiento.
(Con información de AFP y Europa Press)
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
El municipio inició la semana con trabajos de mantenimiento de desagües pluviales
A través de la gestión del intendente Ing. Roger E. Nediani, la Secretaría de Obras Públicas continúa realizando relevamiento de los sectores donde se encuentran ubicados los desagües pluviales en la ciudad de La Banda para garantizar su normal funcionamiento.La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín
La Dirección General de Salud de la Municipalidad de La Banda informó que se realizará el lanzamiento oficial de una nueva etapa del programa provincial "1700 Días" que en esta instancia beneficiará a los adultos mayores bandeños.