21 de enero de 2025
Mariano Soso confirmó la llegada de Keylor Navas a Newell’s: los detalles de la charla con la que intentó convencerlo
El entrenador de la Lepra comunicó que el arribo del arquero costarricense es casi un hecho
“No solamente está la seducción del entrenador para cautivar al jugador sino el término económico. Es una trama muy densa a la cual uno le dedica mucho tiempo y a veces obtiene menos de lo que se había acordado originalmente”, remarcó Soso, que tendrá una alternativa de lujo al juvenil Josué Reinatti, que se había quedado con el arco titular tras la lesión de Lucas Hoyos (Ramiro Macagno no será tenido en cuenta).
Las dudas alrededor de Navas pasan por su inactividad: no tiene club desde que quedó libre del PSG y no juega desde mayo, cuando disputó su último encuentro con el combinado tico. En el medio, las ofertas que recibió (algunas del fútbol de Arabia Saudita) no lo tentaron y aguardó por la mejor opción. Pero desde Costa Rica aseguran que está en perfecto estado físico. Es que, para no perder forma, se entrenó alternadamente con su seleccionado y con el Saprissa, el club de su país que lo lanzó al estrellato.
Las comodidades y la tranquilidad para Keylor resultaron dos factores trascendentales en la negociación. El propio portero se encargó de consultar a ex compañeros o colegas argentinos (entre ellos, Lionel Messi) para asesorarse. Es que su idea es trasladarse a la Argentina con toda su familia, compuesta por su esposa Andrea Salas, sus hijos Mateo (tiene diez años y también es arquero) y Thiago, y Daniela Salas, hija de su esposa de su primer matrimonio, pero una más en el clan Navas.