Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 23:02 -

DEPORTES

15 de julio de 2014

La continuidad de Sabella: él se quiere ir, Grondona quiere que siga

El entrenador cree que su ciclo está terminado. Podría dirigir los amistosos de este año y luego despedirse. El presidente de la AFA busca que se mantenga en el cargo al menos hasta la Copa América de 2015

Antes de la final con Alemania en el Maracaná, Eugenio López, representante del entrenador de la Selección, dijo que su pupilo dejaría el cargo pase lo que pase, sea campeón o no Argentina en Brasil.

"Tengo la certeza de que Alejandro no va a seguir. Él toda su vida soñó con esto, lo buscó y trabajó en esto. Pero ya dio a la Argentina lo que tenía que dar", dijo y agregó que era el momento de darle lugar a otro.

Ayer cuando regresó al país luego del Mundial, el propio Sabella volvió a poner en duda su continuidad al frente del Seleccionado. "Tengo que pensar y descansar. Soy lento de pensamiento", bromeó en la puerta de su casa en Tolosa.

El DT finalizó su vínculo con la AFA, que era hasta el cierre del Mundial, y sostuvo que se va a tomar un tiempo de reflexión junto a su familia y sus colaboradores para tomar una decisión. Igualmente señaló que sabe de que hay amistosos pronto y no debe demorar.

El entrenador cree que su ciclo está terminado pero estaría dispuesto a continuar como entrenador en los encuentros que el equipo debe afrontar en septiembre y octubre ante Brasil, Alemania y Hong Kong.

Sin embargo, Julio Grondona quiere retenerlo y ya comenzó con el plan para poder mantener a Sabella como DT de la Selección. Para eso ya comenzó a acercarse al técnico durante los últimos días en Brasil.

También su hijo Humberto mantuvo algunos diálogos con el entrenador, con el que mantiene una estrecha relación y en la AFA son optimistas en que podrán convencerlo para que siga Sabella por lo menos hasta la Copa América de Chile 2015.

Hay dos nombres que aparecen en el horizonte como futuros DT: uno es Gerardo Martino, libre con experiencia en selecciones, y el otro es Diego Simeone, con contrato en Atlético Madrid.

Argentina jugará un amistoso con Alemania el 7 de septiembre en Düsseldorf, luego se medirá ante Brasil, en el estadio Bird Nest Stadium, de Beijing, China, el 11 de octubre y el 14 se enfrentará con Hong Kong, en el Hong Kong Stadium.

COMPARTIR: