7 de enero de 2025
El dictador Maduro anunció la captura de siete supuestos mercenarios de Estados Unidos, Colombia y Ucrania
El régimen venezolano detuvo a los supuestos infiltrados, aunque no presentó pruebas ni información adicional sobre los arrestos recientes
“Solamente el día de hoy hemos capturado a esta hora 7 mercenarios extranjeros, incluyendo a dos importantes mercenarios de Estados Unidos de Norteamérica, están capturados”, dijo Maduro en un acto en el palacio de Gobierno y transmitido por la televisora estatal.
“Solamente entre los meses de noviembre y diciembre se capturaron 125 mercenarios extranjeros de 25 nacionalidades que venían a practicar el terrorismo contra el pueblo de Venezuela”, dijo el mandatario.
En septiembre pasado, las autoridades venezolanas arrestaron a otros cuatro estadounidenses, dos españoles y un ciudadano checo, y el Departamento de Estado de Estados Unidos dijo entonces que “un miembro del ejército estadounidense” estaba entre los detenidos.
Los grupos de derechos humanos venezolanos han advertido sobre una “puerta giratoria”, en la que las autoridades realizan una ola de capturas, incluso de ciudadanos extranjeros, a pesar de las liberaciones a fines de 2023.Por otra parte, Maduro realizó el lunes una nueva acusación contra el gendarme argentino Sin exhibir elementos concretos, Maduro aseveró que el efectivo, detenido actualmente, formaba parte de un plan criminal que tenía como misión atentar contra la vida de Delcy Rodríguez, vicepresidenta de su Gobierno.“Algunos chillaron, como los argentinos, pero yo puedo decirlo hoy: nosotros a esa gente la estábamos esperando. Gracias a Dios, siempre tenemos que agradecerle a él, tenemos una inteligencia muy buena; ellos venían desde el sur de América con planes específicos para intentar atentar contra la vida de la vicepresidenta Delcy Rodríguez”, afirmó a través de una transmisión de la televisión estatal venezolana.“El Gobierno argentino está involucrado en los planes violentos de atentar contra la paz de Venezuela, así lo denuncio”, insistió el líder del régimen chavista.
Maduro reforzó de esta forma la teoría conspirativa que sostiene desde hace semanas uno de los jerarcas del régimen, el ministro de Interior y Justicia Diosdado Cabello, quien había afirmado que Gallo tenía como fin tareas de espionaje. Sin embargo, fue más allá, al asegurar por primera vez que el argentino participaba de un plan criminal que tenía como objetivo a Delcy Rodríguez.