Sábado 28 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 28 de Marzo de 2026 y son las 11:39 -

19 de diciembre de 2024

El Congreso de EEUU alcanzó un acuerdo para extender hasta marzo la financiación del Gobierno y evitar su cierre

El paquete presentado incluye 100.400 millones de dólares en ayuda de emergencia destinada a mitigar los daños provocados por los huracanes Helene y Milton

>Los líderes demócratas y republicanos del Congreso de Estados Unidos lograron este martes un acuerdo bipartidista para extender la financiación del Gobierno federal hasta el próximo 14 de marzo, evitando así un cierre parcial que estaba previsto para la medianoche del viernes.

La prórroga, que se produce apenas días antes del receso navideño del Congreso, permitirá que tanto la nueva legislatura como la administración entrante de Donald Trump resuelvan la financiación del Gobierno.

Además, se contemplan 10.000 millones de dólares en apoyo económico y ayudas por desastres para agricultores afectados.

También incorpora una disposición que reautoriza un programa del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) destinado a contrarrestar las amenazas de drones.

“Con una mayoría republicana en ambas cámaras del próximo Congreso y el regreso de Trump a la Casa Blanca, finalmente podremos lograr que nuestras prioridades se conviertan en ley“, declaró Johnson por medio de un escrito en la red social X.

“Seguimos trabajando con los republicanos en un proyecto sólido que proporcionará ayuda crítica en caso de desastre para el pueblo estadounidense“, afirmó.

En los últimos meses, los desacuerdos entre republicanos y demócratas retrasaron la aprobación de un presupuesto anual definitivo.

En caso de que no se hubiera alcanzado un acuerdo, la expiración de los fondos este viernes habría provocado un cierre parcial de la administración federal a pocas horas del inicio de las vacaciones de Navidad, impactando múltiples servicios públicos y dejando a cientos de miles de empleados gubernamentales sin salario temporalmente.

Este pacto provisional permitirá que el nuevo Congreso, que iniciará sesiones en enero con mayoría republicana en ambas cámaras, y el regreso de Trump a la Casa Blanca tras su victoria en las elecciones presidenciales de noviembre, enfrenten las complejas negociaciones presupuestarias en los primeros meses de 2024.

(Con información de EFE y Europa Press)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
El municipio bandeño respalda a emprendimientos privados

El municipio bandeño respalda a emprendimientos privados

Reunión del intendente Nediani con directivos de Coca Cola. Los visitantes detallaron aspectos del nuevo programa llamado "Coca-Cola Impulsa tu Negocio".

LA BANDA
Finalizó el programa “La Banda Baila y Emprende”

Finalizó el programa “La Banda Baila y Emprende”

Los encuentros se realizaron en la Plaza Belgrano. Enseñanza de danzas folclóricas y presencia de emprendedores

LA BANDA

El intendente Nediani visitó el operativo “Más Cerca Tuyo” en el B� Villa Griselda

El intendente Ing. Roger E. Nediani participó del operativo “Más Cerca Tuyo” organizado por la Dirección de Nutrición Comunitaria en el que se brindaron numerosos servicios de asistencia y asesoramiento a las familias del barrio Villa Griselda.