19 de diciembre de 2024
Alec Baldwin dijo que le debe “todo” a su esposa Hilaria por su apoyo durante el juicio de “Rust”
El actor afirmó que sintió impotencia por todo el sufrimiento que pasó su pareja durante el proceso legal por homicidio involuntario
“Le debo todo a mi esposa. Es el ser humano más espiritual que he conocido. Fue amable conmigo y me apoyó. Ella estaba frustrada, sentía dolor, sufrió tremendamente. Cuando amas a alguien, piensas: ‘¿Qué puedo hacer para protegerla?’ Y no pude hacer nada para detener lo que me estaba pasando”, expresó.
El proceso legal por el que pasó el famoso se debió a un accidente que ocurrió en octubre de 2021, cuando Alec Baldwin sostenía un arma de utilería que se disparó en el set de la cinta Rust, en Nuevo México. El disparo causó la muerte de de la directora de fotografía de 42 años e hirió al director Joel Souza. A pesar de las acusaciones por homicidio involuntario, el actor ha mantenido que no apretó el gatillo y desconocía que el arma contenía munición real.“La jueza canceló el caso con prejuicio, lo cual agradezco mucho. Fue, creo, una decisión muy informada de su parte”, señaló Alec Baldwin y añadió que, aunque prefiere dejar el tema atrás, habría preferido llegar a un veredicto final.
“Si hubiera seguido hasta el final, un jurado habría considerado los hechos y habríamos presentado mucho más. Ahora, me tomaré un descanso. No quiero hablar de esto por un tiempo. Quiero, ya sabes, tomar una siesta”, dijo.“No quiero verla. Es algo muy doloroso. Más allá de las víctimas, lo que más me duele es lo que esto le hizo a Hilaria. Ha sido muy traumatizante para ella. Estamos tratando de superar esta etapa. Espero que la película sea lanzada, que recupere su inversión y que el esposo de Halyna obtenga el dinero que le corresponde”, comentó.
El actor comparte con Hilaria siete hijos: Carmen, de 11 años; Rafael, de 9 años; Leonardo, de 8 años; Romeo, de 6 años; Eduardo, de 4años; María, de 3 años e Ilaria, de 2 años. Por esto, afirmó que la acusación de homicidio involuntario lo tenía muy nervioso por el futuro de su familia: “Ha habido mucho dolor. Cuando estás casado con alguien y todo iba bastante bien y teníamos siete hijos. El suelo se derrumbó. Fue muy aterrador y muy perturbador”, indicó.