4 de diciembre de 2024
Filtraron detalles del hipotético acuerdo entre Colapinto y Red Bull: por qué quedó en pausa
La escudería austriaca habría planteado una serie de resultados como exigencia. También incidieron sus accidentes en San Pablo y Las Vegas
El tema avanzó hasta Brasil, donde Franco tuvo su primer accidente y abandono en una carrera. Después de Las Vegas las negociaciones se enfriaron, pero eso no quiere decir que estén caídas. Aunque desde Europa hay quienes afirman que, en el marco de las conversaciones, Red Bull le puso un objetivo a Colapinto que, según esa versión, no pudo cumplir.
En San Pablo el tailandés no largó porque el equipo no llegó a reparar su auto tras destrozarlo en la clasificación, mientras que el argentino desertó por su accidente bajo la lluvia, en una condición en la que nunca había manejado en F1 y, pese a ello, tuvo una buena labor mientras duró en pista ganando tres lugares en las primeras vueltas y con un sobrepaso a Lewis Hamilton (Mercedes).
En su segundo Gran Premio sumó sus primeros cuatro puntos al ser octavo en Azerbaiyán, en un circuito callejero desafiante y desconocido para el pilarense. Lo propio en Singapur, donde terminó undécimo, pero hizo una gran largada en la que partió en el 12º puesto y saltó al noveno en la primera curva.
Estas maniobras se sumaron a sobrepasos contra pilotos muy experimentados como Valtteri Bottas (Sauber), Lewis Hamilton (Mercedes) o el que le hizo a Fernando Alonso (Aston Martin) en Austin, que fue elegido por la F1 como el mejor adelantamiento del mes de octubre.En cualquier caso, ese ida y vuelta dialéctico de Horner y Marko también pueden ser tomado como parte de las negociaciones para afinar el lápiz con Williams y poder llegar a un eventual arreglo por un monto inferior al pedido por la escuadra inglesa, que tiene contrato con Franco Colapinto. Ya sea cedido a préstamo o con el pase completo, eso hoy resulta secundario y la prioridad es que el argentino sea uno de los 20 pilotos titulares en la próxima temporada.