Sábado 11 de Julio de 2026

Hoy es Sábado 11 de Julio de 2026 y son las 07:05 -

1 de diciembre de 2024

Racing le ganó 2-0 a Rosario Central y quedó a dos puntos del líder Vélez en la Liga Profesional

Luciano Vietto y Maravilla Martínez le dieron la victoria a la Academia, que sueña con ser campeón. Además, Defensa recibe a Godoy Cruz e Instituto a Riestra

>Racing sumó una victoria valiosa al derrotar 2-0 a Rosario Central en el Gigante de Arroyito y quedó a dos puntos del líder Vélez, a falta de tres fechas para el final de la Liga Profesional. Los goles de la victoria los marcaron Luciano Vietto, a los 3 minutos del segundo tiempo, y Adrián Maravilla Martínez, en el cierre del encuentro.

En un primer tiempo equilibrado y de mucha fricción, Rosario Central y Racing no se sacan diferencias en el Gigante de Arroyito. El conjunto local tuvo las mejores ocasiones para abrir el marcador, como un remate de Agustín Sandez que dio en el palo tras un envío al área que complicó a la defensa visitante. También lo tuvo Enzo Copetti, pero su cabezazo se fue alto.

A los tres minutos de iniciado el segundo tiempo, tras un error en la salida del fondo de Central, Racing se encontró con el gol de Luciano Vietto. Martirena recuperó sobre la línea derecha y envió un centro al área. Maravilla Martínez pifió en el remate, pero la pelota le quedó a Vietto, que no falló ante Fatura Broun.

Los campeones de la Copa Sudamericana, pese a no contar con Maximiliano Salas (suspendido), Juanfer Quintero y Roger Martínez, ambos en Colombia, pudieron ganarle al conjunto de Ariel Holan, que hizo un correcto primer tiempo, pero que pagó caro los errores defensivos en la etapa complementaria.

La Academia sigue con su buena racha y sumó su séptima victoria consecutiva para continuar en la pelea por el campeonato junto con Vélez, Talleres y Huracán, que jugarán mañana sus partidos. El miércoles los de Costas disputarán el partido pendiente con Estudiantes en el Cilindro y luego viajarán a Santiago del Estero para enfrentarse a Central Córdoba por la penúltima fecha.

Estadio: Gigante de Arroyito

Árbitro: Pablo Dóvalo

Partido en desarrollo...

LA PREVIA:

El Halcón, que tuvo un flojo comienzo en la Liga, fue recuperando su andar y por el momento está obteniendo el último pasaje a Copa Sudamericana 2025. En su última participación, el equipo comandado por Pablo De Muner consiguió un empate 0-0 en cancha de Lanús que le permitió acercarse a su objetivo.

Enfrente estará el Tomba, que decayó en sus últimos encuentros y de estar en zona de Libertadores pasó a luchar por ingresar a la Sudamericana. Los malos resultados decretaron la renuncia de Daniel Oldrá, pero en la reciente jornada 24 logró empatarle a Vélez en Mendoza.

Estadio: Norberto Tito Tomaghello

Árbitro: Andrés Gariano

INSTITUTO VS DEPORTIVO RIESTRA

Partido en desarrollo...

En Alta Córdoba, Instituto y Deportivo Riestra cerrarán la jornada sabatina de la fecha 25 de la Liga Profesional. El encuentro comenzará a las 21.45, tendrá como árbitro a Jorge Baliño y se televisará por ESPN Premium.

En cuanto a Riestra, que viene realizando una gran campaña en Primera, será un partido para continuar sumando de cara al futuro, ya que está lejos de la contienda internacional por el momento.

Formaciones:

Estadio: Monumental Presidente Perón

TV: ESPN Premium

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Banda fue sede de la Copa Ethos que convocó a equipos del norte argentino

La Banda fue sede de la Copa Ethos que convocó a equipos del norte argentino

El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, acompañado por la secretaria de Gobierno, Dra. Victoria Torres, encabezó la ceremonia de entrega de premios de la Copa Ethos, un importante certamen de vóley interprovincial organizado por Ignacio Sosa del Club Ethos Vóley, junto con la Asociación Bandeña de Vóley, con el acompañamiento del municipio local.
LA BANDA
Con un multitudinario acompañamiento, Nediani brindó el Mensaje Anual de su gestión enfocada en gobernar y priorizar los recursos municipales

Con un multitudinario acompañamiento, Nediani brindó el Mensaje Anual de su gestión enfocada en gobernar y priorizar los recursos municipales

El intendente Ing. Roger E. Nediani brindó su mensaje anual en el recinto del Honorable Concejo Deliberante donde realizó un detallado informe de su gestión pública enfocada en gobernar y priorizar los recursos públicos y dar respuesta inmediata a las principales necesidades de La Banda.
LA BANDA
El B° Cabildo Santiagueño fue beneficiado con el “Operativo de Integración Social”

El B° Cabildo Santiagueño fue beneficiado con el “Operativo de Integración Social”


En el marco de las políticas públicas impulsadas por el intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, el municipio llevó adelante un Operativo de Integración Social en el barrio Cabildo Santiagueño, donde se ejecutaron obras de infraestructura y se brindaron servicios gratuitos destinados a mejorar la calidad de vida de los vecinos.