Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:49 -

ACTUALIDAD

3 de julio de 2015

Guiado por su padre, un joven bombero de 16 años ayudó a parir a su hermana de 15

El adolescente vio que la joven comenzó a sentir dolores y se tiró al piso. "Le bajé los pantalones y vi la cabeza del bebé. Llamé a mi viejo, pero no le dije que era su hija", relató. "Nadie en la familia sabía que estaba embarazada. Fue una sorpresa", agregó

La localidad de José León Suárez fue escenario de una historia de película. Thomas Caruso, un joven aprendiz de bombero de 16 años se vio obligado a asistir a su hermana de 15 en su parto, con la ayuda de su padre -también bombero- quien lo guiaba a través de un teléfono. "Es algo lindo para recordar porque fue mi primer parto y, encima, era mi sobrina", sostuvo el adolescente.

  En la tarde del martes, Thomas, cadete del Cuartel de Villa Ballester, vio que su hermana se quejaba de un dolor en la panza. "Estábamos en el colegio con mi hermana y empieza a tener dolores. Cuando llegamos a casa, escucho que empieza a gritar y se tira en el piso", contó. "Pensé que le había agarrado una peritonitis. No sabíamos que estaba embarazada. No se le notaba. Vi que comenzaba a tener contracciones. La acuesto, le bajo el pantalón y veo la cabeza del bebé. Ahí salgo corriendo y lo llamo a mi viejo", continuó el joven héroe de esta historia.   "Me esterilizo las manos, meto la mano en el canal de parto, le doy vuelta al bebé para que salga de la forma adecuada y lo saco. Le limpio todas las vías. Le hago un nudo extra al cordón umbilical. Le corto con tijera, lo envuelvo en la sábana, que lo tenga en el pecho. A los 5 minutos sacó la placenta", contó el joven con mucho detalle como si fuera un médico de gran experiencia.   Sin embargo, aclaró que no tenía idea alguna de cómo encarar un parto y fue su padre, Antonio, el que lo guió por teléfono. "Recibí instrucciones de mi papá. Después le avisé que era su nieta. Si le decía antes, se iba poner nervioso", aclaró.   Finalmente, la beba Sofía Carolina fue trasladada al Hospital Belgrano de San Martín, en el cual los médicos le informaron a la familia sobre un peso de 3,450 kilos y un perfecto estado de salud, gracias a la rápida intervención del flamante tío, quien se convertirá, además, en padrino. "Estoy orgullosa de mis hijos. Por suerte salió todo bien. Y ahora a disfrutar. Vamos a tener que comprar una camioneta más grande", comentó Ana, la abuela.   "Ella no sabía que estaba embarazada. Porque tuvo su periodo normal. No tuvo panza. Estuvo 39 semanas embarazada", añadió Ana, quien se abstuvo de comentar quién es el padre de la criatura, aunque aclaró que no va a hacer falta porque tiene muchos tíos y remarcó que "va a ser muy malcriada". "El abuelo ya compró todo. Ahora, a ayudar y crecer todos como familia", dijo la joven abuela.        

COMPARTIR: