Domingo 6 de Julio de 2025

Hoy es Domingo 6 de Julio de 2025 y son las 05:59 -

10 de octubre de 2024

Los detalles de la segunda reunión entre Bielsa y los referentes en medio del escándalo en la selección de Uruguay

Después de las polémicas declaraciones de Suárez y Canobbio, el entrenador volvió a encontrarse con los jugadores más importantes del vestuario en la previa del partido contra Perú

>Se suma un nuevo capítulo a la polémica que rodea a la selección de Uruguay, tras Los cónclaves en el Complejo Celeste empezaron el día martes, cuando gran parte de los jugadores se sumaron a la delegación. Dicho encuentro, según informó el medio Ovación, estuvo conformado por Bielsa, Jorge Giordano (Director de Selecciones Nacionales de la AUF), Ignacio Alonso (Presidente de la AUF), Matías Pérez (Integrante del Comité Ejecutivo de la AUF) y lo máximos referentes del plantel: Josema Giménez, Federico Valverde, Nicolás de la Cruz, Nahitan Nández y Sergio Rochet.

Según estipuló el medio local, las primeras sensaciones de la reunión fueron positivas para ambos lados. El eje principal se basó en los problemas y las incomodidades por los integrantes de la concentración y los futbolistas con algunas reglas que implementó el DT, sumado a algunas actitudes que no gustaron. A raíz de esto, el ambiente se tornó tenso en ciertos momentos “en los que en la charla se dijeron muchas verdades y barbaridades. Fue fuerte”.

Ahora, según informó el diario El País, en el día del miércoles se planificó una nueva reunión previa al viaje a Lima, en donde la Celeste se enfrentará a Perú el viernes a las 22.30 por las Eliminatorias Sudamericanas, con la salvedad de que en esta oportunidad solo estuvieron los referentes con el entrenador, sin la presencia de los dirigentes. Con el fin de limar asperezas y conseguir un ambiente ameno, la charla fue muy positiva para ambas partes y todos estuvieron de acuerdo con solucionar los problemas.

Tanto los jugadores como Bielsa tuvieron la posta de la palabra en dicha reunión, que se convirtió en una conversación muy fluida entre las partes, en la que se llegó a la conclusión de mejorar la convivencia -con el cambio de ciertas actitudes- y enderezar el rumbo de cara a la Eliminatorias y al Mundial de 2026.

La controversia entre el argentino y el plantel de Uruguay estalló con las declaraciones de Suárez en diálogo con el programa De Fútbol se habla así, en el que afirmó que “En el Complejo Celeste a los empleados no los dejan pasar y saludar y comer con nosotros. Se tienen que cuidar hasta por la puerta donde tienen que entrar. Me parte el alma que en el Complejo se viva así hoy día”. A partir de allí, la disyuntiva se disparó para diferentes frentes que se mostraron a favor de la palabras del futbolista y otros en contra.

Sumado a ellos, los actuales referentes del vestuario también se refirieron respecto al tema y uno de los que defendió al argentino fue José María Giménez, quien será el portador de la cinta de capitán en el encuentro contra Perú. “Hay cosas para solucionar internamente. No voy a decir nada nuevo que ellos ya no hayan dicho, pero fueron cosas de la convivencia y obviamente se habló. Cuando se dé la oportunidad, probablemente nuevamente se vuelva a hablar y lo haremos puertas hacia adentro. Obviamente, todos aportando lo que sea lo mejor posible, porque ya te digo: son cosas de convivencia de las que todo el mundo que está adentro de la selección al final es responsable. Reitero que a nivel de convivencia hubieron cosas que obviamente no, no nos sentimos cómodos, pero siempre apoyando y estando con el entrenador al cien por ciento”, declaró el defensor.

COMPARTIR: