7 de octubre de 2024
Masivo acto en Buenos Aires a un año del ataque de Hamas a Israel: “Todos los días es 7 de octubre”
Miles de personas se congregaron frente al Club Náutico Hacoaj en el barrio de Almagro. “Pedimos que devuelvan a todos los secuestrados sanos y salvo”, dijo el embajador Eyal Sela
Una mujer porta una foto con la cara de una soldado israelí. “Tengo un sobrino nieto que combatió en Gaza. Y ahora lo trasladaron al norte”, cuenta con los ojos enrojecidos. En sus manos arrugadas la imagen es de chica. “Es que todos somos parientes. Cada joven que da su vida lo siento como un familiar”, explica.
El primero en hablar en el escenario es el embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela. “En este tipo de actos en los que se recuerda a víctimas se suele decir presente en cada nombre. En este caso, son 1.200 víctimas. Deberíamos estar 4 horas enumerando a cada persona. Ese es el nivel de la masacre que perpetró Hamas. Pero este ataque no es solo contra mi país. Es contra todo occidente”, sostiene el diplomático.“No existe otro país del mundo que tenga al mismo tiempo abierto 7 frentes en su contra - explica Sela ante la multidud-. Fuimos y seguimos siendo atacado por misiles y cohetes que caen de nuestro territorio desde el norte y el sur. Son los terroristas de Hamas y Hezbollah auspiciados por Irán”. En tanto, el diplomático israelí se pregunta: “¿Qué puede hacer un país que recibe 181 misiles en un sólo día? Creo que está en todo su derecho de defenderse”.Una mujer llegó a la convocatoria junto a su hijo de unos 9 años. Se ubicaron a un costado sobre las vallas. Desde allí entonaron las canciones en hebreo que hablan de la fortaleza del pueblo israelí. La madre y el niño entonaron a la perfección los temas. “El estribillo de esta canción significa ´fuerza Israel, no vamos a caer si estamos unidos´”, explica. Entonces la señora llora y el niño le toca la mano en señal de consuelo.
En tanto, desde el escenario el dirigente de la OSA nombra a Roger Waters, al presidente de Colombia Gustavo Petro y al de Venezuela, Nicolás Maduro, como enemigos de Israel. “Que no escondan su antisemitismo detrás de un supuesto antisionismo - exclama Stratievsky-. Cualquier persona de izquierda que fuera a Palestina o Irán terminaría asesinado o con sus libertades cercenadas”.
Noticia en desarrollo