6 de octubre de 2024
Escándalo en el triunfo de Nacional ante Peñarol: bombas de estruendo, provocaciones en el gol y expulsiones
Por el clásico uruguayo, Mateo Antoni celebró el gol del local en la cara de Aguerre y vio la tarjeta roja. Tras la trifulca, hubo dos suspensiones por las agresiones de los hinchas locales. Los detalles
Pero la trifulca se desencadenaría alrededor del cuarto de hora, cuando Sebastián Coates puso el 1-0 parcial para Nacional. Durante los festejos, los suplentes del Bolso ingresaron al verde césped para celebrar junto a sus compañeros y Mateo Antoni se lo gritó en la cara a Aguerre.
Cuando Antoni se encontraba en la boca del túnel para abandonar el verde césped, fue interrumpido por integrantes del banco de suplentes de Peñarol y algunos integrantes del cuerpo técnico. En ese instante, se produjo un tumulto en donde los partícipes fueron los integrantes de los cuerpos técnicos, personal de seguridad y hasta el presidente del Bolso Alejandro Balbi que bajó del palco para pedir calma. Finalmente, el asunto no pasó a mayores y el juez sólo repartió una amarilla para Gonzalo Petit de Nacional.
Sin embargo, los incidentes no finalizaron allí. El encuentro continuó, Peñarol llegó al 1-1 de la mano de Gastón Ramírez a los 47´ y cuando el encuentro se encontraba en su momento culmine, el delantero paraguayo Federico Santander marcó el 2-1 definitivo para Nacional.Ya en el tiempo de descuento, el juez debió interrumpir el partido por segunda ocasión. La tribuna local volvió a lanzar una bomba de estruendo y el proyectil aterrizó en el área de Luis Mejía. El jugador más afectado fue Lucas Sanabria quien se hallaba a pocos metros de allí.
Transcurridas seis fechas del torneo, Nacional se encuentra en la primera posición junto a Danubio. Ambos elencos poseen 14 unidades y ninguno conoce la derrota (4 victorias y 2 empates). En la próxima jornada, el Bolso visitará a Cerro Largo.