Miércoles 20 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 20 de Mayo de 2026 y son las 22:13 -

5 de octubre de 2024

Santiago Caputo y Mauricio Macri se reunieron en medio de la tensión entre el PRO y LLA por el veto universitario

Fue el jueves, en unas oficinas del asesor presidencial. El ex mandatario hasta el momento no dio señales claras y crecen las suspicacias. Sin el apoyo mayoritario de la bancada amarilla, los libertarios no tienen posibilidad de defender la decisión de Milei

>El veto a la Ley de Financiamiento Universitario y el sugestivo silencio de Mauricio Macri reavivó las tensiones internas entre el PRO y la Casa Rosada. Para evitar que la situación escale, el asesor presidencial Santiago Caputo invitó al ex presidente a encontrarse en persona, en una de sus oficinas.

Tras el veto, los bloques Encuentro Federal, la Coalición Cívica, la Unión Cívica Radical (UCR) y Unión por la Patria (UxP) pidieron una sesión especial para el 9 de octubre con el objetivo de insistir con el proyecto original. Deben reunir para esa insistencia los dos tercios de los presentes de la Cámara Baja. Por eso, Macri sabe que su bancada tiene un rol estratégico y lo hará valer.

Allí se esperaba que el ex presidente de las primeras señales, sin embargo, no bajó ninguna directiva clara, destacó que la educación pública es una “bandera histórica” del PRO y hasta dejó trascender su malestar porque los acuerdos a los que llega cuando va a comer milanesas a la quinta de Olivos después “no se cumplen”. Todas señales que encendieron alarmas en la Casa Rosada.

También leyeron con atención el posteo de Fernando de Andreis, el ex secretario general de la presidencia del gobierno de Mauricio Macri. “Como el escorpión que mata a la rana que lo está ayudando a cruzar el río, no pueden resistirse, está en su naturaleza”, escribió este viernes en sus redes sociales.

En las filas del PRO no hay acuerdo sobre el camino a seguir respecto al veto al financiamiento universitario. Muchos creen que pagarán un alto costo político por una mala gestión del Gobierno o por una estrategia de confrontación innecesaria con algunos sectores sociales.

Aseguran que el Gobierno prefirió enfrentarse al tenso clima que enmarcó los debates en las cámaras en vez de aceptar ayuda y lograr acuerdos. También cuestionan que desde la gestión de Milei esperan que “el PRO vote todo a libro cerrado”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.
LA BANDA
Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

La Municipalidad de La Banda, a través de la Oficina de Emprendedores, invita a la comunidad a participar de una nueva edición del “Mercadito Saludable”, que se realizará el viernes 8 de mayo, en el Paseo Gabriel Ábalos, en el horario de 9 a 12:30hs.
LA BANDA
Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Tras el mensaje anual brindado por el gobernador de la provincia Elías Suárez en la Legislatura de la ciudad Capital, en el marco del Día de la Autonomía Provincial, el intendente de La Banda, Roger Elías Nediani, destacó los principales ejes del discurso, aunque volvió a poner énfasis en la necesidad de avanzar con una reparación histórica para la ciudad a través de la actualización de los fondos coparticipables.