Jueves 14 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 14 de Mayo de 2026 y son las 07:05 -

30 de septiembre de 2024

Buen sexo y autoestima suelen ir de la mano, según un estudio

Healthday Spanish

>LUNES, 30 de septiembre de 2024 (HealthDay News) -- Hay un fuerte vínculo entre la autoestima y los buenos momentos entre las sábanas, sugiere un estudio reciente.

Los investigadores creen que el efecto podría funcionar en ambas direcciones.

Los datos se basaron en entrevistas realizadas durante 12 años a más de 11.000 adultos alemanes, con una edad promedio de unos 26 años.

Hubo una fuerte correlación entre unos niveles más altos de autoestima y una vida sexual activa y satisfactoria, encontraron los investigadores.

La relación parecía >Los investigadores anotaron que la satisfacción sexual era clave para la autoestima, no la frecuencia real de los encuentros sexuales.

Sentirse mejor con uno mismo también podría hacer que las personas >Tampoco pareció importar si las personas estaban en una relación: el vínculo entre la satisfacción sexual y la autoestima fue similar tanto si las personas estaban en pareja como si eran solteras, encontró el estudio.

Según el comunicado de prensa de la Universidad de Zúrich, >Los hallazgos se publicaron en una edición reciente de la revista Personality and Social Psychology Bulletin.

Más información

FUENTE: Universidad de Zúrich, comunicado de prensa, 18 de septiembre de 2024; Boletín de Personalidad y Psicología Social, 18 de septiembre de 2024

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.
LA BANDA
Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

La Municipalidad de La Banda, a través de la Oficina de Emprendedores, invita a la comunidad a participar de una nueva edición del “Mercadito Saludable”, que se realizará el viernes 8 de mayo, en el Paseo Gabriel Ábalos, en el horario de 9 a 12:30hs.
LA BANDA
Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Tras el mensaje anual brindado por el gobernador de la provincia Elías Suárez en la Legislatura de la ciudad Capital, en el marco del Día de la Autonomía Provincial, el intendente de La Banda, Roger Elías Nediani, destacó los principales ejes del discurso, aunque volvió a poner énfasis en la necesidad de avanzar con una reparación histórica para la ciudad a través de la actualización de los fondos coparticipables.