29 de septiembre de 2024
Solana Sierra y Juan Manuel Cerúndolo, protagonistas de un fin de semana perfecto para el tenis argentino
La marplatense se quedó con su segundo título consecutivo en el W50 de Pilar, después de imponerse por 6-2 y retiro de la francesa Jeanjean. Por su parte, el menor de los hermanos se consagró en el Challenger de Antofagasta y llega a Buenos Aires con la flecha para arriba. Ambos sueñan con llegar al top 100
Los dos trofeos que quedaron en manos de Sierra fueron los primeros en su categoría que organizó la Asociación Argentina de Tenis (AAT), tras 25 años. La marplatense, además, se aseguró quedar en el top 150 del mundo: desde este lunes aparecerá en el puesto 143 del ranking de la WTA, el mejor de toda su carrera. La quincena soñada que vivió Solana dejó un récord personal digno de ser destacado: en 10 partidos disputados, solo cedió un set.
El menor de los hermanos Cerúndolo también festejó este domingo. Fue en el Challenger de Antofagasta, en el marco de la gira sudamericana que se desarrolla en este tramo final de la temporada. El porteño venció al paraguayo Daniel Vallejo en tres sets, por 3-6, 6-2 y 6-4, y obtuvo de esta manera un nuevo torneo que le permite soñar con volver a estar entre los mejores 100 del mundo.Con esta nueva conquista, el jugador de 22 años llega a las dos próximas citas en su mejor estado. Es que desde este lunes y por las próximas dos semanas, los tenistas se mudarán a la Argentina para disputar los challengers de Buenos Aires y de Villa María.Tras el certamen en Chile seguirán los challengers de Argentina: Buenos Aires y Esta seguidilla les permite a los jugadores jugar cerca de casa, consiguiendo los mismo puntos y premios que en Europa o Estados Unidos, pero sin tener que construir un presupuesto en dólares para salir a buscarlos en otro continente o lejos de sus hogares.