Martes 16 de Junio de 2026

Hoy es Martes 16 de Junio de 2026 y son las 03:17 -

14 de agosto de 2024

Marcelo Gallardo igualó al Patón Bauza como el DT argentino con más partidos en la Libertadores: a cuánto quedó del líder

El Muñeco sigue batiendo récords y se sumó al podio de los entrenadores que más juegos dirigió en la Copa. El listado completo

>Marcelo Gallardo alcanzó un importante hito en la Copa Libertadores de América. Al dirigir a River Plate en el Bajo la dirección técnica del Muñeco, River Plate tuvo un notable desempeño en el certamen más importante a nivel clubes del continente. El equipo argentino consiguió levantar el trofeo de campeón en los años 2015 y 2018. Sin embargo, no todo ha sido triunfo; en 2019, River perdió la final ante Flamengo, y en 2017 y 2020, el conjunto de Núñez fue eliminado en semifinales por Lanús y Palmeiras respectivamente.

Durante su mandato, Gallardo también ha enfrentado derrotas en etapas decisivas. River Plate fue eliminado en cuartos de final por Atlético Mineiro en 2021 y en la instancia de octavos en 2016 ante Independiente del Valle y en 2022 frente a Vélez Sarsfield. Estas eliminaciones, sin embargo, no han opacado su éxito global en los torneos mata-mata, donde Gallardo ha vencido en 16 de las 22 series disputadas.

El registro de Gallardo en la Copa Libertadores es impresionante: dirigió a River Plate en 91 enfrentamientos, obteniendo 43 victorias, 32 empates y 16 derrotas. Si se suman los partidos que comandó en la misma competencia con el club Nacional de Montevideo, donde acumuló 6 compromisos, Gallardo llega a un total de 98 partidos en la Copa, igualando el récord histórico de Bauza y a uno de convertirse en el tercer técnico en la historia del certamen en llegar a los 100 partidos dirigidos.

LOS ENTRENADORES CON MÁS PARTIDOS DIRIGIDOS POR LA COPA LIBERTADORES

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad

Nediani destacó el acompañamiento de los vecinos en la ejecución de un un nuevo operativo integral en el B° La Fraternidad


El intendente Ing. Roger E. Nediani visitó el barrio La Fraternidad donde las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos se encuentran desarrollando un nuevo operativo de integración social que acercará mejoras de infraestructura en este populoso sector.
LA BANDA
Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

Ex futbolistas bandeños fueron distinguidos con los reconocimientos “Memorables”

El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, encabezó la primera entrega de los reconocimientos denominados “Memorables”, impulsados por la Dirección de Deportes y Recreación del municipio local, donde fueron distinguidos ex futbolistas de clubes bandeños por su destacada trayectoria deportiva.
SANTIAGO
El Gobernador Elías Suárez dejó formalmente abierta la temporada turística invernal de Las Termas de Río Hondo

El Gobernador Elías Suárez dejó formalmente abierta la temporada turística invernal de Las Termas de Río Hondo

El gobernador Elías Suárez encabezó este sábado por la noche el acto de apertura oficial de la Temporada Turística Invernal 2026 de Las Termas de Río Hondo, en una ceremonia que contó con una multitud de vecinos y turistas frente a la Plaza General San Martín.