Sábado 4 de Julio de 2026

Hoy es Sábado 4 de Julio de 2026 y son las 05:39 -

12 de agosto de 2024

Djokovic fue recibido como un héroe en Serbia tras la obtención de la medalla de oro en París 2024: el detalle que llamó la atención

Más de 100 mil personas le dieron la bienvenida al tenista que por primera vez consiguió la principal presea. Fue una noche larga en su ciudad natal, Belgrado, donde los fanáticos no pararon festejar

>El tenista Novak Djokovic, actual número 2 del Ranking ATP, alcanzó uno de sus objetivos más anhelados al obtener la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de París 2024. La victoria fue celebrada con mucho fervor en su ciudad natal, Belgrado, donde más de 100 mil personas se reunieron este lunes para recibirlo como un héroe deportivo.

En su discurso ante la multitud, Djokovic destacó: “Entré a los Juegos Olímpicos sin ningún título durante la temporada y con una lesión a cuestas. Muchos cuestionaron la calidad de mi tenis, pocos me consideraban como favorito. Pero yo secretamente creí”, indicó el ex número 1 del mundo. “Sabía que probablemente esta fuera mi última chance de ganar el oro. Ha sido uno de mis mejores torneos, no perdí un set. Sentí el apoyo de la gente. Sin falsa modestia, este es mi logro deportivo más importante. Traigo orgullosamente la medalla dorada a Serbia.”

Djokovic, nacido en Belgrado el 22 de mayo de 1987, sumó así una nueva consagración a su impresionante palmarés, que incluye 99 títulos, 24 de ellos en torneos de Grand Slam, superando al español Rafael Nadal y al suizo Roger Federer.

Con 41 años en los futuros Juegos de Los Ángeles 2028, Djokovic fue consciente de que esta pudo haber sido su última oportunidad para ganar el oro olímpico. En París, el tenista serbio alcanzó su “domingo de gloria”, sustituyendo lágrimas por una sonrisa cuando besó la medalla dorada en el podio. A tono con este flamante logro, el serbio incluyo en el perfil de su red social X la imagen de la Torre Eiffel con un fondo en dorado.

La ceremonia en Belgrado no solo celebró el logro de Djokovic, sino también la colaboración y el esfuerzo de otros destacados atletas serbios, marcando un hito en la historia deportiva del país que consiguió un total de 5 madallas, tres de oro, una de plata y otra de bronce.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTIAGO
Elías Suárez presentó “Serviciosgo”, la nueva plataforma digital para impulsar el trabajo local y la economía del conocimiento

Elías Suárez presentó “Serviciosgo”, la nueva plataforma digital para impulsar el trabajo local y la economía del conocimiento

Como parte de las acciones impulsadas con el fin de facilitar el acceso a empleo genuino a más santiagueños, el gobernador Elías Suárez encabezó este miércoles en el Centro Cultural del Bicentenario el lanzamiento oficial de “ServicioSgo”, un ecosistema tecnológico que conectará a trabajadores de más de 350 oficios con los ciudadanos, garantizando seguridad, validación oficial y modernización del Estado.

SANTIAGO
Suárez participó de la apertura de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas

Suárez participó de la apertura de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas

El gobernador Elías Suárez participó este viernes por la mañana de la ceremonia de apertura de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FacpcE) que se desarrolló en la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

SANTIAGO
El Consejo Económico y Social de la Provincia se reunió con el sector de la agricultura familiar y la economía social

El Consejo Económico y Social de la Provincia se reunió con el sector de la agricultura familiar y la economía social

Con el objetivo de analizar lineamientos estratégicos y avanzar en la construcción de propuestas conjuntas en un espacio de diálogo y participación, este jueves por la mañana se desarrolló una reunión de los integrantes del Consejo Económico y Social (CES) con representantes de organizaciones del tercer sector, cooperativas, asociaciones y federaciones relacionadas a la agricultura y la economía social.