Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:15 -

LA BANDA

24 de junio de 2015

La Orquesta 20 de Septiembre se presenta en el Renzi, para una noche de música clásica

Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de La Banda se informa que el próximo 28 de junio se presentará en las instalaciones del Cine Teatro Renzi la Orquesta Juvenil de la Sociedad Italiana “20 de Septiembre” de la provincia de Salta.

El concierto dará inicio a las 19 horas y contará con la participación del Coro Municipal Franklin Ponce y de los integrantes del taller de violín de la Dirección de Cultura.

La entrada será libre y gratuita.

Cabe destacar que la Orquesta Juvenil de la Sociedad Italiana “20 de Septiembre” fue creada en 2013 como un proyecto de difusión de su cultura y para brindar a jóvenes estudiantes de música un espacio de aprendizaje y desarrollo musical.

La misma se encuentra bajo la dirección de Luis Benavidez y Andriy Chornyy e integrada por 15 jóvenes. Su repertorio es muy variado, recorriendo diversos estilos musicales.

Entre las piezas que serán presentadas se encuentran:

Ottorino Respighi – Antiche Danze Et Arie, Suite Nº 3

Antonio Vivaldi – Concierto Alla Rustica

Antonin Dvorak – Humoreque

Tomaso Albinoni – Adagio para Cuerdas

Piotr Ilich Tchaikovsky – Elegia

Astor Piazzolla – Melodía en LA

Leroy Anderson – Fiddle Faddle

Leroy Anderson – the Type Writer

Leroy Anderson – Jazz Pizzicato.

 

 

TITULO: Finalizó el ciclo de charlas sobre Gripe A organizado por Desarrollo Social de la Comuna

La Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la comuna, culminó con el ciclo de charlas preventivas sobre Gripe A en los jardines de infantes municipales.

Según lo indicó la responsable del área, Valeria Chazarreta, “las charlas fueron dictadas por educadores sanitarios y técnicos en Educación Primaria de la salud, perteneciente a nuestra dirección”.

Durante las visitas a las instituciones educativas municipales, se instruyó a los niños y docentes en normas básicas de higiene, alimentación y cuidado de la salud.

Además se hizo entrega a cada alumno de alcohol en gel. 

 

   

 

COMPARTIR: