Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 03:48 -

7 de julio de 2024

En Brasil, Milei aseguró que Bolsonaro sufre persecución judicial e insistió en criticar al socialismo

El presidente participó de la CPAC, en Camboriu, junto al ex mandatario brasilero. Volvió a afirmar que Luis Arce organizó un falso golpe de Estado en Bolivia. No hubo mención a Lula Da Silva, cuyo gobierno seguía con atención su discurso

El presidente argentina participó de un encuentro de conservadores organizado por el ex mandatario brasileño/>
El presidente argentina participó de un encuentro de conservadores organizado por el ex mandatario brasileño

El presidente Javier Milei participa este domingo en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), en Camboriu, en un evento liderado por el ex jefe de Estado del vecino país, Jair Bolsonaro, con quien se solidarizó por la “persecución judicial” que consideró que sufre. Lo acompañan su hermana Karina, el vocero presidencial, Manuel Adorni, y el ministro de Defensa, Luis Petri.

El mandatario argentino ingresó al atril para brindar su discurso mientras su auditorio coreaba “la casta y los socialistas tienen miedo”, y abucheaban al actual presidente Lula Da Silva.

“Hoy quiero hablarles de la receta económica y cultural del socialismo en América Latina, de que ellos están equivocados y nosotros tenemos razón”, inició Milei.

“En primer lugar, es notable que los socialistas comienzan con un periodo de bonanza económica, en un contexto de cuentas públicas ordenadas y precios de commodities en alza. En este primer momento, la economía crece, la sociedad gana en poder adquisitivo, el Estado recauda y el Banco Central acumula reservas, pero los socialistas se enamoran de la popularidad generada por la bonanza que heredaron, se asustan de que no vaya a ser eterna y aumentan indiscriminadamente el gasto público para sostenerla”, señaló.

Milei
Milei junto a Bolsonaro

Para Milei, estas administraciones en esos momentos avanzan “subsidiando tarifas y servicios, aumentando el empleo público y repartiendo dádivas de distinto tipo, lo cual etiquetan como ‘inclusión social’”, pero “cuando la plata se acaba, empiezan a aumentar los impuestos para recaudar más, pero a costo de contraer la actividad y reducir la inversión”.

“El stock se va acabando, hasta que en un punto deben recurrir al endeudamiento, nunca resuelven el problema de fondo, que es el círculo vicioso de expansión del gasto y el consecuente déficit fiscal”, explicó el mandatario nacional.

Frente a Bolsonaro y un grupo de dirigentes brasileños, el presidente argentino argumentó que “cuando ya no pueden recurrir a los impuestos o al endeudamiento, recurren al por de todos los males, que es la emisión monetaria, destruyendo así el valor de su moneda y condenando a toda su sociedad a la pobreza”.

“El costo de todo esto, tarde o temprano, lo paga la gente, la misma que los gobiernos socialistas dicen proteger, pero que en realidad buscan tenerlos cautivos como una base electoral que les permita mantenerse en el poder

Y agregó: “Una y otra vez, la historia demuestra que los mismos que se llenan la boca hablando de la democracia, de pluralismo y de opresión, son los que están dispuestos a romper las reglas e incluso interrumpir el orden constitucional para atrincherarse en el Palacio cuando el pueblo reclama un cambio. Miren lo que pasó en Venezuela, que ya no queda ni un solo gobierno sensato en el mundo que no reconozca que es una dictadura sanguinaria; miren lo que pasó en Bolivia en el 2019, cuando Evo Morales se obstinó con un tercer mandato inconstitucional; miren la persecución judicial que sufre nuestro amigo Jair Bolsonaro aquí en Brasil”.

El
El Presidente se mostró junto al ex mandatario brasileño (AFP)

En este sentido, Milei remarcó que, “como el socialismo es una ideología que va en contra de la naturaleza humana, necesariamente termina en esclavitud o muerte, no hay otro destino” y aseguró que “es momento de recuperar el concepto de la justicia, que ellos se atribuyen como propio”.

“En nombre de lo que ellos llaman ‘justicia social’, han cometido las atrocidades más injustas: han expropiado riquezas que costó generaciones construir; han inventado mercados cautivos para empresarios amigos; han violado, una y otra vez, los derechos fundamentales de las personas; les han quitado a unos para darles a otros que, casualmente, son sus hijos o sus amigos”, manifestó.

Sobre el final, el jefe de Estado les recomendó a los presentes que, “si tienen alguna duda, vayan a ver cómo vive la familia de (el dictador venezolano, Nicolás) Maduro o la familia de algunos de su propio país (Brasil), son todos multimillonarios que viven como si hubieran inventado Google”.

“Todo esto, no debe ser una sorpresa para nosotros, porque en el fondo, a ellos no solo les conviene que fracasemos, sino que lo necesitan de una forma vital, porque si tenemos éxito, habremos desmantelado el sistema corrupto a partir del cual les chupan la sangre a los 47 millones de argentinos y de todo lugar donde esté vigente el socialismo”, cerró.

Por último, dejó un mensaje para la política argentina: “Quiero decirles algo, vamos a salir de la miseria, les guste o no a los socialistas, con su apoyo o sin su apoyo, porque la gran mayoría eligió el cambio de régimen profundo que nosotros prometimos en campaña, y lo eligió con el resultado electoral más holgado en décadas. Nosotros tenemos el compromiso indeclinable de cumplir con el deseo de la mayoría, aunque los beneficiarios de este sistema corrupto, parasitario y empobrecedor, muevan cielo y tierra para evitarlo. ¡No pasarán, no lo lograrán, vamos a sacar al país adelante!”.

Guardar

Nuevo

COMPARTIR: