Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:08 -

LA BANDA

23 de junio de 2015

Entró en vigencia el Nuevo Régimen de Regularización de Deudas Municipal

El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de La Banda aprobó el pasado martes nuevo régimen de regularización total y parcial de las deudas tributarias. Cabe destacar que esta disposición viene a dar respuesta a un pedido del Centro de Comercio e Industria realizada al Ejecutivo comunal.

El mismo comenzó a regir hoy y el subsecretario de Economía de la Comuna, Miguel Estefan y la directora de Rentas, Belén Jiménez brindaron precisiones al respecto.

Jiménez explicó que el plan está en vigencia desde hoy y que incluye las deudas provenientes de la Tasa por Servicios municipales sobre Propiedad Inmueble, Actividad Comercial, Industrial, de Servicios y aquellas provenientes de planes de pago y en gestión de cobro judicial.

Asimismo, el subsecretario de Economía indicó que el plan consta de tres etapas, la primera del 22 de junio al 31 de julio con una reducción del 100% de los intereses; la segunda del 3 al 31 de agosto con la amortización del 70% y la última del 1 de septiembre al 1 de octubre en la que se reducirá un 50% los intereses.

Sobre los requisitos para acceder a este régimen, las autoridades municipales destacaron que el contribuyente deberá presentar una solicitud ante la Dirección de Rentas, aclarando que este plan no contempla la reducción de capital, como sí lo tiene el pago anual adelantado.

Para finalizar, la directora de Rentas invitó a todos los contribuyentes que tengan deuda a que se lleguen por la repartición para adherirse al régimen y de esa manera cumplir con las obligaciones tributarias.

Cabe destacar que esta disposición viene a dar respuesta a un pedido del Centro de Comercio e Industria realizada al Ejecutivo comunal.

COMPARTIR: