Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 18:08 -

11 de junio de 2024

Arrestaron al presunto responsable del incendio y tiroteo en Miami

Juan Francisco Figueroa, de 73 años, fue detenido tras el trágico incidente en Temple Court Apartments. El siniestro dejó a una persona en estado crítico y decenas de evacuados

Se Incendia Un Edificio Residencial De Cuatro Pisos En Miami/>
Se Incendia Un Edificio Residencial De Cuatro Pisos En Miami

Figueroa comentó a los oficiales que “sabía lo que había hecho y esperaba estar en prisión por el resto de su vida” mientras los agentes le leían sus derechos. Tras estas declaraciones, la conversación fue suspendida a petición del detenido para obtener un abogado, según el reporte policial.

Según NBC News, el incendio dejó más de 40 personas evacuadas, la mayoría de ellas ancianos, muchos de los cuales fueron rescatados desde sus balcones. La Cruz Roja Americana ha intervenido para proporcionar asistencia a los desplazados, mientras que el gimnasio del Parque José Martí ha sido habilitado como un refugio temporal.

Cuadrillas
Cuadrillas de bomberos y policías de Miami combaten un incendio en un edificio de apartamentos (Carl Juste/Miami Herald vía AP)

“Estamos aquí porque no hemos podido conectar a todos con un miembro de su familia para proporcionarles vivienda permanente”, declaró Suárez a Telemundo.

El comisionado de Miami, Manolo Reyes, anunció que cada desplazado recibiría una tarjeta de USD 250 para cubrir sus necesidades inmediatas. La tragedia deja a una comunidad conmocionada y en busca de respuestas, mientras las autoridades continúan sus investigaciones sobre el incendio y el tiroteo, con la esperanza de restaurar la tranquilidad a los residentes afectados.

Guardar

Nuevo

COMPARTIR: