Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:04 -

DEPORTES

20 de junio de 2015

Bertolo superó la revisión médica y será jugador de River: "Debo disfrutarlo"

El mediocampista ofensivo de Banfield firmará su contrato en las próximas horas, luego de haber superado con éxito los estudios correspondientes. "Me llega en un momento muy bueno de mi carrera y lo tengo que disfrutar. Ahora, tengo que demostrar que estoy a la altura de esta camiseta", expresó. "Nico", surgido en Boca, dejó de lado una oferta de San Lorenzo para "jugar en el más grande"

La espera fue larga y Marcelo Gallardo tuvo que ser mucho más paciente de la cuenta, pero finalmente los dirigentes empezaron a cumplir sus peticiones y antes de que se acerque a Núñez el uruguayo Tabaré Viudez, al que siguen desde mercados anteriores, Nicolás Bertolo será refuerzo.

El mediocampista de Banfield agradeció al club que le dio la posibilidad de explotar en el fútbol argentino, pero pidió que lo transfirieran y, resarcimiento económico mediante, aceptaron su pedido. Por él lucharon River y San Lorenzo, aunque finalmente el futbolista se inclinó por el "Millonario", ante el descontento de Marcelo Tinelli y pese a tener un pasado como profesional en Boca (de hecho allí se formó y debutó en Primera).

"Siempre quise jugar en el más grande", declaró horas atrás el volante ofensivo de 29 años que también vistió las camisetas de Nacional de Uruguay, Palermo de Italia, Zaragoza de España y Cruz Azul de México. De esta manera, el "Muñeco" tendrá una alternativa más de mitad de cancha hacia adelante, mientras aguarda por la resolución del arribo del uruguayo y mantiene contactos con Javier Saviola, otro de los que está bastante cerca de arreglar.

Y hoy, fue el día que Bertolo se tenga que realizar la revisión médica correspondiente, la cual superó con éxito. Luego de esto, y en la puerta de la Clínica ubicada en Belgrano, el mediocampista expresó: "Me llega en un momento muy bueno de mi carrera y lo tengo que disfrutar. Ahora, tengo que demostrar que estoy a la altura de esta camiseta".

"Si bien conozco varias posiciones, tendré que hablar con el técnico y todo dependerá del sistema con el que quiera jugar. Estoy a disposición de él y donde me ponga trataré de dar el máximo. No me genera nada haber jugado en Boca y no hay comentario que pueda opacar el momento que estoy viviendo. Sé dónde voy a jugar, estoy muy tranquilo", explicó. Y luego, sobre la insistencia de Gallardo, agregó: "Es bueno para el jugador que el entrenador te pida, y que lo haga como prioridad".

 

Resta determinar la extensión del contrato de Bertolo con River y que la birome se una al papel, antes de que comience su etapa con la "Banda". Cabe destacar que el equipo de Gallardo tendrá varias competiciones a lo largo de este semestre: Semifinales de Libertadores (con la posibilidad de acceder a las Finales y el Mundial de Clubes), Suruga Bank, campeonato local, Copa Argentina y Sudamericana. Compromisos para demostrar su valía, no le van a faltar.

COMPARTIR: