Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 02:59 -

2 de junio de 2024

Instalan templete para celebrar el triunfo del próximo presidente de México en el Zócalo de la CDMX | VIDEO

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE) están en la explanada

Equipo de sonido y video trabajan en las inmediaciones de la explanada del Zócalo Crédito - Fuente:@C13Guadalajara/>
Equipo de sonido y video trabajan en las inmediaciones de la explanada del Zócalo Crédito - Fuente:@C13Guadalajara

Incluso, Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer que dará los resultados preliminares del conteo rápido para las elecciones entre las 22:00 y 23:30 horas.

Los tres candidatos a la Presidencia de México ya emitieron su voto desde las primeras horas de este domingo 2 de junio.

La aspirante de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum emitió el sufragio en la urna instalada en la colonia San Andrés Totoltepec, en la alcaldía Tlalpan.

Mientras que Xóchitl Gálvez votó en las urnas instaladas en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde se sabe cuenta con su residencia oficial.

Jorge Álvarez Máynez del partido de Movimiento Ciudadano acudió a ejercer su elección en la calle Juan Escutia 67, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes, Claudia Sheinbaum se encontrará con su equipo de campaña en el Hotel Hilton, situado en la Av. Reforma en la CDMX. Mientras que Xóchitl Gálvez se reunirá con su equipo de campaña en el hotel Intercontinental Presidente, situado en Polanco.

Hay que recordar que este domingo, millones de personas eligen también al nuevo Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, así como la renovación de 8 gubernaturas, 16 alcaldías, entre otros cargos.

Se prevé que más de 90 millones de personas acudan a las urnas a emitir su elección, una de las más importantes que podría marcar un hecho sin precedentes en caso de que una de las candidatas gane los comicios, pues se convertirá en la primera mujer en tener ese cargo en México.

El INE instaló 139 mil 356 casillas en todo el país, para elegir también 128 senadurías, 500 diputaciones federales,1 Jefatura de Gobierno, 16 alcaldías, la renovación de 8 gubernaturas, mil 975 sindicaturas, 14 mil 56 regidurías y mil 98 diputaciones locales.

Guardar

Nuevo

COMPARTIR: