Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 04:36 -

16 de mayo de 2024

El Mono Burgos dio detalles de su salida de la TV tras haber sido acusado de racista por un comentario en vivo: el insólito regalo que recibió

El ex arquero fue despedido de un canal español tras una frase que se consideró discriminatoria contra Lamine Yamal y aclaró algunos puntos

El ex arquero argentino, quien fue expulsado de la televisión por un comentario contra Lamine Yamal, dio sus versiones del episodio que causó revuelo en España/>
El ex arquero argentino, quien fue expulsado de la televisión por un comentario contra Lamine Yamal, dio sus versiones del episodio que causó revuelo en España

El pasado 11 de abril, Germán Burgos quedó envuelto en una polémica luego de realizar un comentario que fue calificado como discriminatorio contra el futbolista del Barcelona Lamine Yamal, lo que le costó la inmediata salida de la cadena Movistar Plus de España, donde se desempeñaba como analista en partidos de fútbol.

Más allá de haber hecho su descargo público en las redes y de pedir las disculpas correspondientes, el ex arquero y colaborador del Cholo Simeone en Atlético de Madrid volvió a referirse al tema en una entrevista y aclaró algunos puntos.

“Para nada soy racista”, se defendió Burgos ante la consulta del periodista Alberto Herrera de la Cadena Cope. “Yo me di cuenta de que estaba afuera enseguida, en el mismo programa. Yo juego al fútbol desde los siete años. Cuando veo que no hacen declaraciones y no hablan de los dos equipos, me di cuenta que estaba afuera al instante porque yo sé cómo es este juego. Agarré y les dije a los productores: ‘Yo me abro’”, continuó el ex arquero de River Plate y la selección argentina, entre otros.

Luego, reveló que las autoridades del canal querían hacer un despido masivo por su comentario. “Les dije que me abro porque querían echar a Valdano, a Susana Guash, al pobre Gerard López (periodistas) que es un pincel”, remarcó. Y contó el por qué del comentario que generó revuelo: “El ‘¿Y usted qué sabe hacer?’ lo decía el Profe Paredes a modo de broma a los nuevos que venían y les tiraba una pelota que si la agarraban con la mano... ahí estaba el chiste. No es sobre la etnia, es sobre la habilidad”.

El ex ayudante de campo de Diego Simeone lanzó un comentario al aire sobre el jugador Lamine Yamal que generó polémicas

El relato del Mono Burgos refiere al momento en el que durante la entrada en calor de los jugadores en el Parque de los Príncipes, previo al duelo de ida de los cuartos de final de la Champions League PSG y Barcelona, el ex DT protagonizó un intercambio de comentarios con la presentadora del programa, Susana Guasch. Mientras ella elogiaba la destreza de Lamine Yamal, quien estaba haciendo jueguitos con el balón, Burgos hizo una observación que generó controversia: “Y si no le va bien termina en un semáforo. El fútbol es como la vida”.

“Ha sido un comentario sin tratar de herir a nadie. Si alguien se sintió ofendido pido disculpas públicas. En estas épocas hay que adaptarse a todo y en eso estamos”, agregó sobre el tema.

A raíz de este comentario que generó controversia en España, el Mono Burgos dio a conocer una anécdota particular cuando en el día de su cumpleaños recibió un insólito obsequio: “En mi cumpleaños me regalaron un semáforo, es buenísimo. Para nada me he sentido ofendido, no me gusta hacerme la víctima”.

Además, contó que el origen de su apodo se debió a su envergadura física y que el creador fue el técnico que tuvo en Ferro Carril Oeste, Carlos Timoteo Griguol. “La gente tenía miedo a llamarme Mono los primeros días, este apodo rompe. Es más, yo le hice una estatua al que me dio el apodo”, expresó sobre el mítico DT que tiene su busto en el club de Caballito.

Ver más

COMPARTIR: