Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 15:49 -

12 de mayo de 2024

El impresionante gol de tiro libre del Pulga Rodríguez a los 39 años

El legendario delantero sigue brillando en la Primera Nacional: desde más de 30 metros, marcó el tanto que abrió el marcador para Gimnasia de Jujuy en la victoria ante San Miguel

El golazo del Pulga Rodríguez para Gimnasia de Jujuy />
El golazo del Pulga Rodríguez para Gimnasia de Jujuy

El talento del Pulga Luis Miguel Rodríguez es inoxidable y no repara en su edad. A los 39 años, el mítico delantero volvió a hacer gala de su pegada convirtiendo un gran gol de tiro libre en la victoria por 3 a 0 de su equipo, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, ante San Miguel, por la fecha 15 de la Zona A de la Primera Nacional.

Corrían 28 minutos del primer tiempo cuando el Lobo dispuso de una pelota quieta centralizada, a poco más de 30 metros del arco defendido por Jorge Pucheta. El atacante tucumano tomó unos pasos de distancia y sacó un remate potente y ajustado de derecha, que tomó el efecto justo para que la pelota pasara por arriba de la barrera y se clavara junto al palo derecho del guardameta visitante.

La conquista le abrió el camino del triunfo a Gimnasia, que luego amplió la diferencia gracias a los gritos de Jesús Endrizzi y Cristian Menéndez. Así, los dirigidos por Matías Módolo, que venían de perder 2-0 contra Ferro en Caballito, se recuperaron y treparon al sexto puesto del grupo con 21 puntos, a seis del líder San Martín de San Juan y en zona de clasificación el Reducido.

Si el Lobo sueña, claro, mucho tiene que ver el Pulga, que es el máximo anotador del equipo con cinco tantos, a tres del top scorer del certamen que es Agustín Lavezzi (ostenta ocho). Y la mayoría fueron de gran factura, como el que firmó en el 1-1 ante Güemes en Santiago del Estero; una sutileza por encima del arquero.

No todo el camino resultó luminoso desde su desembarco en Jujuy: a principios de abril, incluso, se habló de una posible rescisión de contrato. Pero el punta siguió. Y los fanáticos (y el ex DT de Deportivo Riestra, con el que subió a Primera) hoy lo disfrutan.

Nacido en Simoca, el 1 de enero de 1985, Luis Miguel Rodríguez se convirtió en ídolo de Atlético Tucumán, club con el que ascendió dos veces a la élite, después de haber tenido una experiencia en las categorías formativas del Inter de Milán y de Racing de Córdoba. Con su impronta, dejó su huella en Newell’s, Gimnasia La Plata, Central Córdoba de Santiago del Estero y Colón de Santa Fe, club en el que llegó a una final continental (Copa Sudamericana) y ganó un título (Copa de la Liga 2021). No obstante, su fútbol aún tiene mucho que ofrecer, tal como lo probó en el choque contra San Miguel.

Ver más

COMPARTIR: