Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:56 -

DEPORTES

18 de junio de 2015

La Conmebol, dura con Neymar: dos partidos de suspensión

Tras ser expulsado ante Colombia, el capitán de Brasil no podría jugar hasta las semifinales de la Copa América y depende de su equipo para seguir en el certamen

El brasileño Neymar recibirá dos jornadas de suspensión y no estará disponible para jugar con la selección de Brasil hasta las semifinales. La sanción no se hizo oficial, pero el tribunal de Disciplina de la Conmebol fallará esta tarde amparado por el artículo 29, inciso 3, del Reglamento de la Copa América.

"Si un jugador es culpable de conducta antideportiva grave y se expulsa del terreno de juego (tarjera roja directa), toda amonestación que hubiera recibido previamente en el curso del mismo mantendrá su vigencia", dice el documento.

El delantero, capitán del conjunto que dirige Dunga, fue expulsado tras protagonizar una trifulca en el cierre del partido en que su equipo perdió 0-1 ante la selección de Colombia. También vio la tarjeta roja el colombiano Carlos Bacca.

  La pelea en la que Neymar vio la tarjeta roja  

Neymar ya acumulaba una fecha de sanción por recibir la segunda amarilla en el minuto 44 del partido que jugaron en Santiago, por lo que había quedado privado de jugar el 21 de junio ante Venezuela en la última jornada del Grupo C. Y al ser expulsado sumó una fecha más que lo priva de estar presente en cuartos de final.

"Tienen que usar las reglas contra mí", dijo un furioso Neymar tras el partido, donde antes del descanso había sido amonestado por tocar la pelota con la mano en una jugada manifiesta de gol. "La pelota me pegó en la mano sin intención y recibo una amarilla. Colocar a un árbitro flojo para pitar genera eso", criticó al juez chileno Enrique Osses.

Neymar fue amonesta en el primer partido ante Perú  

El domingo, en el debut ante Perú, ya había visto la tarjeta amarilla por retirar la espuma del spray con el que se marca la distancia en los tiros libres. La doble amarilla suponía la suspensión de un partido. Pero el astro además fue expulsado, por lo que se le agrega una fecha más.

 

"Hubo una confusión, pero no necesitaba expulsar a todo el mundo. Recibí un empujón. Ni vi que me había expulsado. Yo agarro y recibo amarilla, recibo una roja. Cosas que pasan", dijo Neymar resignado y admitió que no jugó bien.

Este viernes, luego de que se cumpla el plazo de 24 horas que tiene la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para apelar la sanción, se conocerá la resolución definitiva.

COMPARTIR: