Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:48 -

POLITICA

12 de junio de 2015

Mirolo confirmó la presentación del frente UNA, al que se adhirió el Movimiento Viable

Durante la mañana de este jueves, el candidato a diputado nacional por el Frente Renovador e intendente de la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo brindó una conferencia de prensa para dar a conocer la presentación de la alianza que competirá en las elecciones.

Al respecto indicó: “Después de una semana de muchas negociaciones para ver cómo conformamos nuestro frente político para la contienda electoral y luego de haber conversado con las autoridades nacionales que representan a Sergio Massa se llegó al acuerdo de la conformación aquí en Santiago del Frente UNA (Unidos por una Nueva Alternativa), que va a identificar a Massa y está integrado por el Partido Popular, Unión para la Libertad y el Movimiento Viable que se adhirió. Luego de hablar con las autoridades de cada uno de los partidos se decidió llegar a un acuerdo con una plataforma política para trabajar con miras a los comicios, con muchas esperanzas y expectativas de hacer una buena elección y dirimirnos en las urnas como un grupo político que vive en democracia y esperemos que estos comicios se realicen con total transparencia”.

“Como en todo espacio político existen diferentes opiniones, pero creo que lo importante es que cada uno de los espacios han tenido la grandeza de poder entender que lo mejor es trabajar por nuestro proyecto político, en el que siempre hemos creído y que es que Sergio Massa llegue a ser presidente de los argentinos”, agregó.

“Lo que nos une a los partidos que conformamos esta alianza es principalmente creer que Sergio Massa va a ser el próximo presidente, porque es el único candidato que habla de lo que quiere para la Argentina, es el único que tiene un proyecto serio y que trabaja para dar soluciones a los problemas que tiene la gente”, indicó Mirolo.

“Lamentablemente han empujado a Sergio a esta situación de tener que aclarar si va a ser candidato o no, creando incertidumbre para tratar de bajarlo, sin embargo Massa ha demostrado que tiene lo que hay que tener, que está firme en sus convicciones y sabe cuál es su objetivo, porque sabe que puede cambiar la Argentina”, destacó el candidato a diputado nacional.

Asimismo reafirmó que por pedido de las autoridades nacionales del Frente Renovador él encabezará la lista de candidatos a diputados, aunque aclaró que aún no están definidos los nombres de quienes lo acompañarán.

Por otra parte indicó que Massa, luego de las elecciones municipales de 2014, tiene una muy buena imagen e intención de voto en La Banda y en toda la provincia, por lo que con la campaña se va a contribuir para que esto se fortalezca y se concrete el día de las elecciones.

“Vamos a militar desde La Banda para el resto de la provincia, sin descuidar la gestión municipal. Vamos a volver al cara a cara con los vecinos, que es el fuerte nuestro y de Sergio Massa, por eso viene la mejor etapa, un Massa debatiendo y creo que eso es lo que falta y es el plus que le saca a los otros candidatos”, aseveró el jefe comunal.

Por otra parte anunció que en los próximos días se realizará un plenario con los dirigentes para delinear el trabajo a seguir.

Movimiento Viable

Consultado sobre la injerencia del Movimiento Viable en el armado de la lista, el jefe comunal aclaró: “Como todo frente político vamos a dirimir entre todos quienes integrarán la lista”.

Sobre lo publicado en algunos medios respecto a la postulación del hijo de Chabay Ruiz, Pablo Mirolo aclaró: “Es una de las posibilidades que se barajó como cualquier postulación dentro de un grupo político, pero aún no hay una decisión tomada. Lo único concreto es que Sergio Massa pensó que el mejor lugar para ayudarlo y acompañarlo era poniéndome al frente de la campaña y en la lista y se habló sólo de esta candidatura”.

Consultado sobre los rumores de expulsión de su persona del Movimiento Viable fue claro al indicar que “para mí fueron sólo trascendidos de dirigentes que por ahí no están de acuerdo con mi forma de gestionar. Realmente creo que no fue una idea de la jefatura del partido”.

COMPARTIR: