Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 21:09 -

DEPORTES

12 de junio de 2015

Tevez: "Se creó una rivalidad con Messi donde no la hay"

El "Apache" se refirió a su relación con la "Pulga" y aseguró que con el rosarino "nos reímos de todo lo que se dijo". Además, explicó que su mayor error fue "pensar que era normal estar en la Selección"

"A veces, cuando lo comparan conmigo, me asombro, porque el día de mañana le voy a poder decir a mi hijo que le he llegado a los tobillos a Messi", aseguró Carlos Tevez, desde Chile y a solo un día del debut argentino en la Copa América. La paz y el buen humor reinan en el plantel de estrellas que dirige el "Tata" Martino.

Mucho se ha dicho de la relación entre Lionel Messi y Carlos Tevez. Rumores de enfrentamientos que habrían influido en la decisión de Alejandro Sabella de dejar al "Apache" afuera del último Mundial. Pero los protagonistas siempre desmintieron todo. Y hoy, con ambos conviviendo en el plantel, los rumores parecen haber terminado.

"Con Messi nos reímos de todo lo que se dijo. Nosotros sabemos que con una mirada o un abrazo ya nos decimos miles de cosas. No hace falta que digamos nada", expresó el delantero de la Juventus en una entrevista con Clarín.

  Télam

Tevez apuntó a la prensa por las suspicacias que se generaron sobre su relación con la "Pulga". "Todo lo que se dijo es cosa de la prensa. Se ve que eso vende, pero la única que sale perjudicada es la Selección", afirmó. "Se crea una rivalidad donde no la hay. Y el fútbol argentino sale perjudicado".

Después de cuatro años sin estar en la Selección y en la antesala del debut ante Paraguay en la Copa América, el futbolista nacido en Fuerte Apache contó las sensaciones de su regreso. "Me pone bien estar acá de nuevo y más en este nivel. Vivo un momento de madurez y personalmente estoy muy feliz", explicó.

"Cuando uno está afuera se da cuenta de lo que vale esto y de lo que significa estar acá. Eso te hace pensar las cosas y valorarlo mucho más. Hoy eso lo entendí y fue gracias a no estar en el equipo durante tres o cuatro años", sostuvo desde la concentración argentina en La Serena.

Tevez realizó una autocrítica durante los años que no estuvo en el plantel argentino y volvió con la intención de mantenerse en un segundo plano hasta que el técnico lo decida. "Mi mayor error fue pensar que era normal estar en la Selección y no darme cuenta que era un premio", afirmó.

"Yo estaba en un nivel de jugador de Selección y personalmente pensaba que tenía que estar en este plantel. Hice todo bien para volver a estar", señaló sobre su temporada de excelencia en la Juventus y la efectividad frente al arco que mantiene desde hace cuatro años.

  @Argentina

El "Apache" será suplente en el inicio de la Copa América. El "Kun" Agüero parece haberse quedado con el puesto de nueve en el equipo de Martino. Pero eso no lo desespera ni lo enoja. "Hay que aceptar que uno también es importante en el banco ¿no?", sostuvo. "En ese aspecto estoy relajado pero atento a que cuando me toque jugar pueda dar lo mejor", adelantó.

"Encontré a un grupo más maduro. Llega en un momento justo para ver si se puede lograr algo", aseguró en referencia al plantel que formó y consolidó Alejandro Sabella. "Tenemos que ganar esta Copa. Todos la queremos. Y esta generación de jugadores tiene que ganar algo", sentenció. Argentina vuelve a soñar con un título pero esta vez en tierras chilenas.

COMPARTIR: