Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 07:41 -

29 de marzo de 2024

Los videos de los serios incidentes en la interna de la barra de Instituto: 20 disparos y un menor de 17 años fue herido de bala

En la antesala del choque que se disputó en Alta Córdoba por la fecha 12 de la Copa de la Liga, simpatizantes de La Gloria se enfrentaron en las calles. Los detalles

Enfrentamiento barra de Instituto/>
Enfrentamiento barra de Instituto

Luego de algunos minutos de incertidumbre y miedo, en el lugar se hizo presente un móvil policial. La intervención de los efectivos, que dispersaron a los violentos con disparos de balas de goma, llevó calma y afortunadamente no hubo que lamentar víctimas fatales. Tampoco se informaron detenidos.

A la espera de un comunicado oficial de parte del club y de la policía, este cruce se habría producido por la interna entre dos facciones de la barrabrava de Instituto, Los Capanga y los de La Cortada, que lleva varios años peleando por el poder en las tribunas, según informó La Voz del Interior.

Incidentes entre barras de Instituto

El 12 de marzo pasado, frente a la “escalada extrema de violencia entre las distintas facciones de las barras bravas del Club Instituto Atlético Central Córdoba”, la Justicia aplicó una dura sanción a varios de sus integrantes. El Ministerio de Seguridad, a través de la Resolución 109/2024 publicada en el Boletín Oficial, informó que los violentos no podrán ingresar a los estadios por un buen tiempo.

Esta “restricción de concurrencia administrativa” recayó sobre los siguientes barras: Mariano Cabanillas y Santiago Benjamín Aguilar (tres años para ambos), Horacio Emanuel Moyano; Diego Moyano; Carlos Dante Moyano; Gustavo Iván Moyano; Diego Armando Moyano; Gonzalo Nicolás Aguilar; Héctor Cabanillas; Carlos David Cabanillas; Santiago Cabanilla (todos ellos con dos años).

El comunicado del Departamento policial 009:

“Informa personal policial que en inmediaciones del Estadio Juan Domingo Perón, donde se desarrolla el encuentro futbolístico entre Instituto vs. Argentinos Juniors, por circunstancias a establecer se produce una riña entre dos barras donde se escuchan aproximadamente 20 detonaciones por lo que se hace uso de armamento no letal Byrna para disuadir a las personas, momento en el cual el señor Darío Matías Crovello (38) resulta lesionado producto de un impacto con un ladrillo, siendo asistido en el lugar por la doctora Sabrina Sandoval, quien diagnostica traumatismo de cráneo con herida abierta, le realizan las curaciones e ingresa al estadio. A posterior ingresa al Hospital de Urgencias un menor de 17 años con una herida de arma de fuego en uno de sus pies, quien fue trasladado desde el lugar del hecho en un vehículo Peugeot 206″.

COMPARTIR: