Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 05:53 -

LA BANDA

24 de marzo de 2024

El municipio continúa promoviendo acciones inclusivas y de sensibilización

La Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de La Banda, posibilitó que un grupo de personas con síndrome de down participaran en el histórico debut del Club Atlético Sarmiento, en el Torneo Federal A.

El viernes a la noche, el equipo bandeño jugó su primer partido en la tercera categoría del fútbol argentino en el Estadio "Ciudad de La Banda", donde un gran marco de público dijo presente para acompañar y alentar al "Profe". 
En este contexto y gracias a las políticas de inclusión impulsadas por el intendente Ing. Roger Nediani, el municipio gestionó para que un grupo de personas con síndrome de down acompañaran a los jugadores de Sarmiento en la salida al campo y luego vieron el partido desde el sector de plateas. 
Al respecto, la Directora de Discapacidad, Alejandra Nallar, expresó: "Estamos en el Club Sarmiento para conmemorar el Día Mundial de las Personas con Síndrome Down y visibilizar esta condición. También queremos hacer saber a la comunidad que las personas con síndrome de down pueden participar activamente en todos los ámbitos de la sociedad como en esta oportunidad en lo deportivo”. 
“Participaron ocho personas de diferentes edades con síndrome de down que acompañaron a los jugadores de Sarmiento en la salida a la cancha y mostraron una bandera con un mensaje especial con la idea de visibilizar esta condición que afecta a 1 de cada 800 personas”. 

“En este sentido también brindamos charlas en diferentes escuelas con el objetivo de informar a los estudiantes de que se trata esta condición, sobre la triplicación del cromosoma 21 o trisomía 21, para lograr generar concientización sobre este tema en el ámbito educativo", finalizó Nallar.

 

COMPARTIR: