Sábado 28 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 28 de Mayo de 2022 y son las 13:00 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

ECONOMIA

27 de mayo de 2015

La industria acumula 21 meses consecutivos de caída, según datos del Indec

El organismo de estadísticas informó que la actividad fabril retrocedió en abril un 1,5% en la comparación con el mismo mes del año pasado. El sector automotor se desplomó más de 20% y la siderurgia, 19%

La actividad industrial en abril bajó 1,5% respecto al mismo mes del año pasado y acumuló 21 meses de resultados negativos, esta vez arrastrada por el sector automotor y la siderurgia, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta forma, en cuatro meses la producción manufacturera se contrajo 1,8% en comparación con igual período de 2014. Con relación a marzo, la industria avanzó 0,4% en la medición desestacionalizada.

Al igual que en los últimos meses, la debacle se explica por la industria automotriz que sufrió una contracción de 20,7% con relación a abril del año pasado.

Pero además, en abril se agregó la mala performance de la siderurgia, que tuvo una caída de 19 por ciento. La producción de acero crudo se redujo 23,1% y la de aluminio primario 0,8 por ciento.

El tercer sector sensible que se mostró en baja fue el textil, que de acuerdo con la medición del Indec se redujo 6,3 por ciento.

Uno de los segmentos que moderaron la pendiente industrial fue la refinación de petróleo, que creció 8% frente al resultado de abril pasado.

La producción de materiales para la construcción se sumó al renglón de datos positivos con una suba de 6,9%, traccionada por la elaboración de cemento que aumentó 13,3 por ciento.

En tanto, la industria alimenticia mostró una expansión de 4,9%, a partir de avances de 7,4% en molienda de cereales y oleaginosas, de 4,6% en lácteos, 6,5% en bebidas y 4,7% en carnes rojas.

Asimismo, para el Indec la industria del papel y cartón mejoró 4,9%, mientras que la de edición e impresión bajó 0,4 por ciento. La producción de productos químicos subió 1,2% frente al mismo período del año pasado.

COMPARTIR: