Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:18 -

ECONOMIA

27 de mayo de 2015

La industria acumula 21 meses consecutivos de caída, según datos del Indec

El organismo de estadísticas informó que la actividad fabril retrocedió en abril un 1,5% en la comparación con el mismo mes del año pasado. El sector automotor se desplomó más de 20% y la siderurgia, 19%

La actividad industrial en abril bajó 1,5% respecto al mismo mes del año pasado y acumuló 21 meses de resultados negativos, esta vez arrastrada por el sector automotor y la siderurgia, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta forma, en cuatro meses la producción manufacturera se contrajo 1,8% en comparación con igual período de 2014. Con relación a marzo, la industria avanzó 0,4% en la medición desestacionalizada.

Al igual que en los últimos meses, la debacle se explica por la industria automotriz que sufrió una contracción de 20,7% con relación a abril del año pasado.

Pero además, en abril se agregó la mala performance de la siderurgia, que tuvo una caída de 19 por ciento. La producción de acero crudo se redujo 23,1% y la de aluminio primario 0,8 por ciento.

El tercer sector sensible que se mostró en baja fue el textil, que de acuerdo con la medición del Indec se redujo 6,3 por ciento.

Uno de los segmentos que moderaron la pendiente industrial fue la refinación de petróleo, que creció 8% frente al resultado de abril pasado.

La producción de materiales para la construcción se sumó al renglón de datos positivos con una suba de 6,9%, traccionada por la elaboración de cemento que aumentó 13,3 por ciento.

En tanto, la industria alimenticia mostró una expansión de 4,9%, a partir de avances de 7,4% en molienda de cereales y oleaginosas, de 4,6% en lácteos, 6,5% en bebidas y 4,7% en carnes rojas.

Asimismo, para el Indec la industria del papel y cartón mejoró 4,9%, mientras que la de edición e impresión bajó 0,4 por ciento. La producción de productos químicos subió 1,2% frente al mismo período del año pasado.

COMPARTIR: