Domingo 25 de Febrero de 2024

Hoy es Domingo 25 de Febrero de 2024 y son las 18:27 -

22 de enero de 2024

"No es la primera vez que me pasa esto acá", dijo Gaizka Garitano, DT de Almería

Las declaraciones de Garitano se suman también a los reclamos de los futbolistas, que apuntaron contra las decisiones del árbitro del partido y las indicaciones desde el VAR, que fueron determinantes en la remontada del Merengue, que inició el segundo tiempo 0-2 abajo.

21-01-2024 | 21:27

Gaizka Garitano, entrenador del Almería (X@U_D_Almeria).

El español Gaizka Garitano, entrenador del Almería, apuntó este domingo contra las polémicas arbitrales en la agónica victoria del Real Madrid por 3-2, y tras remarcar que lo sucedido en el Santiago Bernabéu "lo ve todo el mundo", denunció que no es "la primera vez" que le pasa algo así en el Santiago Bernabéu.

Pese a que inicialmente intentó esquivar el tema porque "luego" lo "sancionan", finalmente el DT vasco, de 45 años, se explayó: "No suelo hablar nada de los árbitros. Y hablar, para poner una frase que diga yo, con lo caliente que estoy, este partido lo ve todo el mundo. No es la primera vez que me pasa esto acá. No tengo palabras para describir lo que ha pasado hoy aquí".

Además, en conferencia de prensa, agregó: "Ya vieron el partido y lo que ha pasado. Si digo mi opinión, me sancionan. Y mi opinión no sirve para nada porque ya vieron lo que ha pasado", insistió.

Las declaraciones del entrenador de Almería se suman también a los reclamos de los futbolistas, que apuntaron contra las decisiones del árbitro del partido, Hernández Maeso, y las indicaciones desde el VAR de Hernández Hernández, que fueron determinantes en la remontada del Real Madrid, que inició el segundo tiempo 0-2 abajo.

En primer lugar, el juez cobró penal tras una mano en el área del Almería, pero no hizo lugar a las protestas de los jugadores del conjunto andaluz, que pedían una infracción previa del alemán Antonio Rüdiger.

Cuatro minutos después del descuento de Jude Bellingham, el árbitro, nuevamente a instancias del VAR, le anuló un tanto a Sergio Arribas, que era el 3-1 para el último de la tabla de posiciones, por una falta previa del senegalés Dion Lopy justamente sobre el volante inglés. Y 10 minutos más tarde del 2-1, llegó el empate de Vinicius, en otra jugada polémica, porque el árbitro del partido inmediatamente cobró mano del brasileño, pero tras ser llamado por el VAR, cambió su decisión y convalidó el gol.

"Ya dije que había cosas que no me cuadraban", dijo Xavi por triunfo de Real Madrid

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, sostuvo que a su equipo le resultará "muy difícil ganar esta liga porque en España están pasando cosas extrañas que todo el mundo ve y que vienen sucediendo desde hace tiempo", en referencia al polémico triunfo obtenido hoy por Real Madrid sobre el colista Almería en que los "merengues" se vieron favorecidos por fallos arbitrales.

"Me quedo con las palabras de Gaika Garitano y con una reflexión que ha hecho Alfredo Relaño, muy buen periodista. Las palabras del técnico de Almería son claras, pero si hablamos más nos sancionan", disparó Xavi en declaraciones que reprodujo DPA.

Garitano dijo que ya le había sucedido algo similar anteriormente en el Santiago Bernabéu. "Alguien decidió que Almería no podía ganar aquí", refirió el entrenador, mientras que su dirigido, Gonzalo Melero, directamente sostuvo que a su equipo lo "robaron" luego de empezar ganando 2-0 y perder 3-2.

"Yo ya lo dije en Getafe, que va a ser muy difícil ganar esta Liga, porque había cosas que no me cuadraban. Hay cosas que no controlamos y lo de hoy lo ha visto todo el mundo. Me acuerdo que en ese partido hubo un penal a Raphinha en Vallecas. Y después el gol de Joao Félix en Granada que no nos dieron, porque sino llevaríamos seis puntos más. Y no son excusas, son realidades", concluyó Xavi.



Luego de lo que finalmente fue victoria por 3-2 para el Real Madrid, el volante Gonzalo Melero fue contundente: "Nos vamos con la sensación de que nos han robado el partido. Así de claro. No se ha podido hacer más desde fuera para meterlos en el partido. El penal, el gol con la mano, que hace el gesto, el gol anulado por un forcejeo. Por esto es que estamos a años luz de ser la mejor liga del mundo".

En la misma línea, el defensor Edgar Rodríguez aseguró: "Es una sensación de impotencia, de no saber lo que pasa. Verlo clarísimo en la tele nosotros mismos y que la decisión sea la contraria. Que el otro equipo pueda decirle de todo al árbitro estando a un metro y a nosotros nos saca tarjeta por cualquier cosa. Muchas diferencias. Entiendo que un equipo es el Madrid y nosotros otro, pero esta competición debería ser justa para todos y a veces cuesta verlo".

En tanto, el también defensor Marc Pubill, expresó: "El equipo ha hecho un gran partido, nos pusimos por delante, pero alguien decidió que acá no podíamos ganar, que el encuentro no podía acabar así".

"Entiendo el enfado de Almería, pero el árbitro creo que ha acertado", dijo Ancelotti

El DT de Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, avaló este domingo las decisiones del árbitro Francisco Hernández Maeso en el triunfo agónico ante Almería, por 3 a 2, a pesar de las polémicas jugadas que se convirtieron en tendencia en medios y redes sociales.

"Entiendo el enfado de Almería, pero he visto las jugadas y creo que el árbitro toma las decisiones correctas, no el VAR. El VAR avisa y el árbitro decide. Y creo que ha acertado", señaló Ancelotti en conferencia de prensa.

Almería, que ganaba por dos goles, se sintió perjudicado por el arbitraje en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid porque tuvo el tercero, pero el gol fue anulado por una falta sobre el inglés Jude Bellingham (autor del 1-2 mediante un convertido penal) en el inicio de la jugada.

Además, el brasileño Vinicius Jr. marcó el 2-2 con la mano, pero a pesar de la revisión del VAR el tanto fue convalidado.

"Cada uno tiene su opinión. Entiendo sus quejas, pero esas tres decisiones son correctas. Estoy preparado para lo que se pueda hablar, no hay problema", señaló Ancelotti.

El entrenador italiano también ensayó una autocrítica: "Me equivoqué el la alineación. Ya en el minuto 30 pensaba en los cambios. Valoré mal el entrenamiento de ayer. Era un equipo cansado. Todos quieren jugar y te dicen que están bien. Luego, nosotros tenemos que evaluar y está claro que no lo hicimos bien. La primera parte es para olvidarla, no hay nada que rescatar".

Real Madrid, que venía de ser eliminado en Copa del Rey por Atlético Madrid, lidera la liga española con 51 puntos, al cabo de 21 fechas.

Etiquetas:
  • fútbol

  • polémica

  • Real Madrid

  • arbitraje

  • Almería

  • Gaizka Garitano

COMPARTIR: