Domingo 25 de Febrero de 2024

Hoy es Domingo 25 de Febrero de 2024 y son las 19:18 -

15 de enero de 2024

Aduana subasta una pick up, platería, motos de nieve y porotos

Luego del remate on line de teléfonos celulares de alta gama que tuvo lugar el 9 de enero, desde este martes la Dirección General de Aduanas -a través del Banco Ciudad- subasta 4 motos de nieve, una camioneta Ford F 100, una casa rodante, manufacturas de plata y porotos.

15-01-2024 | 15:55

Una de las cuatro motos de nieve que subastan esta semana. (Foto Prensa)

La Dirección General de Aduanas (DGA) realiza a partir de este martes una serie de remates virtuales de bienes incautados por irregularidades durante procedimientos de control.

En un comunicado, el organismo precisó que las mercaderías a subastar consisten en manufacturas de plata, motos de nieve, porotos, una camioneta F100 y un camper.

Luego del remate de teléfonos celulares de alta gama que tuvo lugar el 9 de enero, la primera subasta de la serie será este martes, con la oferta de manufacturas de plata, con precios de los lotes van desde los $137 mil hasta los $698 mil.

El jueves 18 se ofrecerán 4 motos de nieve cuyos valores son de entre $1.600.000 y $3.100.000, en tanto el 25 de enero se rematarán 45 toneladas de porotos Mung por un valor base de $12 millones.

Por último, el 30 de enero se subastarán una camioneta F100 por un valor base de $7.300.000 y un camper con un precio base de $3.974.000.

"La recaudación obtenida por el remate celebrado el 9 de enero ascendió a un total de más de $19.000.000", señaló la Aduana, que además aclaró que "todo el dinero obtenido se incorpora a las rentas fiscales".

Por la gran cantidad de mercadería y la alta demanda que las subastas del organismo vienen registrando, la Aduana tiene previsto realizar nuevos remates este año con el objetivo de "generar más recursos para el Estado y potenciar la cercanía con el contribuyente", indicó.

Asimismo, destacó que "en el marco del proceso de transparencia y modernización que está realizando el organismo, los remates se realizan en forma online en el sitio del Banco Ciudad".

"Esta metodología aumenta notablemente el público de potenciales compradores", explicó, ya que "pueden participar todas las personas mayores de edad, en cualquier lugar del país y deben inscribirse con una antelación mínima de 48 horas hábiles por intermedio de la página web del banco".

El cronograma puede ser consultado en

https://www.afip.gob.ar/rematesySubastas/.

Etiquetas:
  • Aduanas

  • Banco Ciudad

  • subasta

  • remate

  • mercadería incautada

COMPARTIR: