Domingo 25 de Febrero de 2024

Hoy es Domingo 25 de Febrero de 2024 y son las 18:30 -

LA BANDA

11 de enero de 2024

El municipio comenzó a desarrollar el proyecto "Puesta en valor de los espacios verdes"

La Municipalidad de La Banda a través de la Secretaría de Obras Públicas comenzó a desarrollar un ambicioso proyecto denominado "Puesta en valor de los espacios verdes" coordinado por la subsecretaria de Desarrollo Urbano, Gabriela Coronel, que comprende el reacondicionamiento de plazas y plazoletas ubicadas en diferentes sectores de la ciudad.

En primer término, el municipio realizó un relevamiento de todas las plazas y los espacios verdes que cumplen una función similar en la ciudad y determinó que remodelaciones serían las más adecuadas para refuncionalizar estos lugares. 
Este proyecto comenzó a desarrollarse esta semana con la ejecución de un operativo integral en la plaza del barrio Besares donde se realizaron tareas de limpieza, fumigación y la preparación para la renovación del espacio.
Dicha renovación consistirá en la colocación de juegos saludables, arcos para una cancha de fútbol 5, redes para una cancha de vóley,  caminería, renovación de luminarias y la adición de columnas para mejorar la iluminación.
Los trabajos son realizados por diferentes áreas del municipio como la Secretaría de Obras Públicas, Secretaría de Servicios Públicos, Secretaría de Ordenamiento Urbano, Alerta Banda, Dirección de Iluminación y la Dirección de Parques y Paseos. 
Las juntas vecinales tienen un rol muy importante en el marco de este proyecto ya que son las encargadas de indicar cuáles son las necesidades específicas del espacio verde donde más tarde se podrán desarrollar actividades para el beneficio de la comunidad, como actividades recreativas o ferias itinerantes. 
Otra finalidad de esta iniciativa es preservar el medio ambiente, manteniendo en condiciones las especies arbóreas y plantando nuevas, cuidar el agua y otros recursos naturales que son esenciales para lograr un ambiente óptimo para vivir. 
Este proyecto no solo pretende mejorar las plazas y espacios verdes de la ciudad, sino que también promueve un mayor sentido de pertenencia y cuidado ambiental en la comunidad.

 

COMPARTIR: