Domingo 25 de Febrero de 2024

Hoy es Domingo 25 de Febrero de 2024 y son las 19:30 -

4 de enero de 2024

Francos abordó el impacto de la ley ómnibus con el gobernador de Tucumán

El ministro del Interior mantuvo un encuentro con Osvaldo Jaldo, durante el cual analizaron la "situación de la industria azucarera" y la "recomposición de ingresos coparticipables por la reforma del impuesto a las Ganancias".

04-01-2024 | 19:33

Francos recibió a Jaldo en Casa de Gobierno: planteos por la ley ómnibus.


El ministro del Interior, Guillermo Francos, mantuvo este jueves un encuentro con el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, durante el cual analizaron la "situación de la industria azucarera" y la "recomposición de ingresos coparticipables por la reforma del impuesto a las Ganancias".

"Mantuve un encuentro con el gobernador Osvaldo Jaldo, para dialogar sobre la situación de la industria azucarera y la recomposición de ingresos coparticipables, por la reforma del impuesto a las Ganancias", indicó Francos en su cuenta de la plataforma X.

El encuentro, de una hora, se realizó en la oficina del ministro en Casa Rosada, según informaron fuentes oficiales a Télam.

La reunión entre el gobernador tucumano y el ministro se dio tras las criticas de Jaldo al proyecto de ley "Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos", que "lesiona gravemente a la actividad azucarera", ya que contempla la posibilidad de "levantar aranceles para poder importar de otros países", según advirtió Jaldo.

El gobernador tucumano valoró haber expresado su "inquietud" a Francos por las consecuencias de la aplicación de la ley ómnibus, y remarcó que la derogación de la ley del azúcar podría afectar a "más de 50 mil empleos directos y 100 mil empleos indirectos vinculados a la zafra azucarera".



"En una muestra clara de compromiso con el desarrollo de nuestra provincia, me reuní con el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, para abordar temas que afectan directamente a Tucumán, enfocándonos principalmente en la industria azucarera y en la situación económica a raíz de la disminución de ingresos debido a la eliminación del impuesto a las ganancias", sostuvo en la red social X.

"Este es un paso firme y proactivo en nuestra gestión, buscando activamente mejoras y soluciones favorables para nuestras economías regionales. Somos optimistas respecto a la posibilidad de obtener respuestas favorables para nuestras economías regionales", concluyó Jaldo.

"La preocupación no solo es de Tucumán, que es el principal productor de caña de azúcar, sino también de los Gobiernos de Salta y Jujuy", había señalado este miércoles a medios locales.

El mandatario provincial explicó que dentro del proyecto de ley enviado por el Ejecutivo al Congreso "se incluyeron seis artículos que lesionan gravemente a la actividad azucarera, como es el levantamiento de aranceles para poder importar, que permite ingresar azúcar de otro país, algo que no sucedía con la normativa actual".

Según Jaldo, en el proyecto se impulsa la modificación de "algunas normas y reglas en la producción y comercialización del bioetanol, tanto de caña de azúcar como de maíz, que pone en riesgo el precio del producto".

"Clarificaciones" a los artículos sobre la actividad pesquera


Por otra parte, Francos mantuvo también reuniones con los gobernadores Ignacio Torres (Chubut) y Claudio Poggi (San Luis), y el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, tras lo cual señaló que se realizarán "clarificaciones" a los artículos que se refieren a la actividad pesquera que forman parte del proyecto de ley ómnibus.


Etiquetas:
  • "Ley ómnibus"

  • Osvaldo Jaldo

  • Guillermo Francos

  • impuesto a las Ganancias

  • industria azucarera

COMPARTIR: