Domingo 25 de Febrero de 2024

Hoy es Domingo 25 de Febrero de 2024 y son las 15:47 -

27 de diciembre de 2023

Oficializaron la modificación de estructuras dentro de la Administración Pública Nacional

El Gobierno traspasó el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y la Casa Patria Grande “Presidente Néstor Kirchner" a la órbita del Ministerio de Capital Humano. Cómo quedó el esquema.

27-12-2023 | 09:08

El Gobierno nacional oficializó la modificación de estructuras dentro de la Administración Pública Nacional.

El Gobierno nacional oficializó la modificación de estructuras dentro de la Administración Pública Nacional al traspasar el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y la Casa Patria Grande “Presidente Néstor Kirchner" a la órbita del Ministerio de Capital Humano, según se publicó el Boletín Oficial.

Lo hizo a través del Decreto 86/2023 que lleva la firma del presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete de Ministros, Javier Posse.

El Consejo Nacional de Políticas Sociales se encontraba en el ámbito de la Presidencia de la Nación y tiene el fin de "constituir un ámbito de planificación y coordinación de la política social nacional para mejorar la gestión de gobierno, mediante la formulación de políticas y la definición de cursos de acción coordinados e integrales, optimizando la asignación de los recursos", según su constitución establecida oportunamente en el Decreto N° 357/02.

En tanto, la Casa Patria Grande “Presidente Néstor Kirchner" es un organismo desconcentrado en la órbita de la Secretaría General de la Presidencia y tiene la misión de impulsar la promoción de la integración de los pueblos latinoamericanos en términos culturales, políticos, económicos y sociales y constituir un espacio especial para la juventud, también establecido en el decreto de su constitución Decreto N° 195/11.

Por otra parte, el Gobierno oficializó también el Decreto 87/2023 -firmado por Milei y Posse- que establece la "supresión" de la Comisión Cascos Blancos en el marco de la modificación del organigrama de aplicación, los objetivos y el ámbito jurisdiccional de actuación de organismos desconcentrados y descentralizados del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

En los considerandos se establece que "por razones operativas resulta procedente la supresión de la citada agencia y la asignación de sus objetivos a las áreas centrales de la jurisdicción".

Se refiere así a la Comisión Cascos Blancos que originariamente se creó a través del Decreto Nº 1131/94 en el ámbito de la Presidencia de la Nación bajo el nombre Comisión de Lucha Contra el Hambre y la Pobreza a la que se le estableció como objetivo primordial promover la “Iniciativa Cascos Blancos” en el ámbito de la Organización de las Naciones Unidas para la creación de un Organismo Internacional dedicado a combatir las expresiones más extremas de pobreza, el hambre, la desnutrición y los déficits en materia de sanidad, educación e infraestructura social y económica.

También debía asistir al ministro en la negociación y definición de los programas de Cooperación Internacional de los Organismos Internacionales con Argentina ejerciendo el rol de organismo coordinador a nivel nacional.
Etiquetas:
  • Casa Rosada

  • administración pública

  • Boletín Oficial

  • Ministerio de Capital Humano

COMPARTIR: