Domingo 5 de Julio de 2026

Hoy es Domingo 5 de Julio de 2026 y son las 00:01 -

19 de diciembre de 2023

El City de Julián Álvarez pasó a la final y habrá un campeón argentino

El equipo inglés� venció 3-0 a Urawa RD de Japón y se enfrentará al Fluminense del goleador Germán Cano.

19-12-2023 | 17:57

Julián Ãlvarez en acción en el Mundial de Clubes / Foto: AFP.

Manchester City de Inglaterra, con el delantero argentino Julián Ãlvarez, venció 3-0 a Urawa RD de Japón y pasó a la final del Mundial de Clubes que se juega en Arabia Saudita, en la que el viernes que viene buscará la corona ante Fluminense, de Brasil.

Los goles del encuentro, desarrollado en el estadio King Abdullah, de Jeddah, fueron obra del noruego Marius Hoibraten en contra, el croata Mateo Kovacic y el portugués Bernardo Silva.

Ãlvarez, ex River Plate y campeón del mundo con el seleccionado nacional en Qatar 2022, entró a los 18 minutos del complemento.


De este modo, y en virtud de la presencia del goleador Germán Cano en el equipo brasileño, un jugador argentino se consagrará campeón del Mundial de Clubes después de ocho años: los últimos fueron Javier Mascherano y Lionel Messi con Barcelona (España) en 2015, tras vencer en la final a River Plate por 3 a 0.

Desde allí, los campeones no tuvieron futbolistas argentinos en sus filas: Real Madrid de España (2016, 2017, 2018 y 2022), Liverpool de Inglaterra (2019), Bayern Munich de Alemania (2020) y Chelsea de Inglaterra (2021). El Real sí tuvo como DT a Santiago Solari en la consagración de 2018 (4-1 a Al Ain en la final).

El equipo de Guardiola, que no contó con su estrella Erling Haaland por una molestia en un pie, fue hoy amplio dominador del partido, pero para abrir el marcador tuvo un golpe de fortuna: un gol en contra de Hoibraten sobre el final de la primera etapa.


El complemento fue todavía más desigual. Kovacic amplió la distancia tras una gran asistencia de Walker, Silva subió la cuenta a tres (su disparo se desvió en el mismo Hoibraten) y el City selló su pase a la final, en la que se medirá con Fluminense.

Tanto Manchester City como Fluminense llegaron a esta cita tras ser campeones continentales por primera vez (la Champions, en el caso de los ingleses; la Libertadores para los brasileños).

El ganador de la final el viernes, por lo tanto, se quedará por primera vez con el trofeo del Mundial de Clubes.


Etiquetas:
  • Manchester City

  • Fluminense

  • Mundial de Clubes

  • Julián Ãlvarez

  • Germán Cano

  • fútbol

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTIAGO
Elías Suárez presentó “Serviciosgo”, la nueva plataforma digital para impulsar el trabajo local y la economía del conocimiento

Elías Suárez presentó “Serviciosgo”, la nueva plataforma digital para impulsar el trabajo local y la economía del conocimiento

Como parte de las acciones impulsadas con el fin de facilitar el acceso a empleo genuino a más santiagueños, el gobernador Elías Suárez encabezó este miércoles en el Centro Cultural del Bicentenario el lanzamiento oficial de “ServicioSgo”, un ecosistema tecnológico que conectará a trabajadores de más de 350 oficios con los ciudadanos, garantizando seguridad, validación oficial y modernización del Estado.

SANTIAGO
Suárez participó de la apertura de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas

Suárez participó de la apertura de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas

El gobernador Elías Suárez participó este viernes por la mañana de la ceremonia de apertura de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FacpcE) que se desarrolló en la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

SANTIAGO
El Consejo Económico y Social de la Provincia se reunió con el sector de la agricultura familiar y la economía social

El Consejo Económico y Social de la Provincia se reunió con el sector de la agricultura familiar y la economía social

Con el objetivo de analizar lineamientos estratégicos y avanzar en la construcción de propuestas conjuntas en un espacio de diálogo y participación, este jueves por la mañana se desarrolló una reunión de los integrantes del Consejo Económico y Social (CES) con representantes de organizaciones del tercer sector, cooperativas, asociaciones y federaciones relacionadas a la agricultura y la economía social.