Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 10:08 -

3 de diciembre de 2023

Lourdes Carlé tuvo su revancha en el dobles y festejó en Buenos Aires

Tras perder la final del single contra la brasileña Laura Pigossi, la tenista bonaerense pudo celebrar este domingo ante su público en el WTA 125 Argentina Open.

03-12-2023 | 21:29

Lourdes Carle y Despina Papamichail, campeonas de dobles del WTA Argentina Open / Foto: X @ArgentinaOpen

Tras perder la final del single contra la brasileña Laura Pigossi, la tenista bonaerense Lourdes Carlé tuvo su revancha en dobles y pudo celebrar este domingo ante su público en el WTA 125 Argentina Open.

En un Tenis Club Argentino que se había llenado para apoyarla como la principal protagonista local del torneo, Carlé le ganó junto a la griega Despina Papamichail un partido muy ajustado a la dupla conformada por María Paulina Pérez García (Colombia) y Sofía Sewing (Estados Unidos), por 6-3, 6-4 y desempate en match tie-break por 11-9.

Para la nacida en Daireaux, provincia de Buenos Aires, culmina un fin de semana agotador en donde tuvo que jugar el sábado tanto su partido de cuartos como semifinal (por la postegración completa de la jornada del viernes a causa de las lluvias), y un domingo en el que comenzó la final de singles contra Pigossi a las 13.30, luego ganó la semifinal de dobles iniciada a las 16:30 (victoria ante la dupla Parry – Strakhova por 6-2 y 6-2); y terminó con la final de parejas jugada a continuación y que se extendió hasta pasadas las 20 hs.

A un paso de su primer título en singles

El domingo hubiera sido completo para Carlé con el título de singles, un logro aún esquivo para la joven tenista de 23 años. Pero en frente tuvo a una rival contra quien las estadísticas no la favorecen: Lourdes perdió los cuatro partidos que jugó contra Pigossi en su carrera.

El más reciente, el pasado 29 de octubre de este año, en la final de los Juegos Panamericanos 2023. En esa ocasión, Pigossi también había triunfado en sets corridos para llevarse la medalla de oro.


En esta oportunidad, Carlé, quien venía de dar el golpe en cuartos de final ante la francesa Diane Parry (77), primera preclasificada y máxima favorita al título, no pudo encontrarle la vuelta al partido y tuvo inconvenientes para mantener su servicio.

De hecho, sólo pudo ganar el game con su saque sólo dos veces, una por set, y sumó el 43% de puntos con su primer servicio.

Con esta victoria, ahora la tenista brasileña escalará al puesto 108 del ranking mundial, mientras que Carlé, comenzará la semana en la 140ª colocación.
Etiquetas:
  • Lourdes Carlé

  • Argentina

  • WTA

COMPARTIR: