Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 08:52 -

3 de diciembre de 2023

Inter, con Lautaro Martínez, goleó y pasó a liderar la Serie A de Italia

El conjunto milanés venció como visitante por 3 a 0 al Nápoli y se colocó en la cima con 35 puntos. Paulo Dybala, en tanto, marcó de penal en el triunfo de Roma -quien también tuvo como titular a Leandro Paredes-, ante Sassuolo por 2 a 1.

03-12-2023 | 20:38

Lautaro Martínez festeja el triunfo de Inter.

Inter, con el campeón del mundo Lautaro Martínez como titular, goleó este domingo a Napoli -quien tuvo como suplente a Giovanni Simeone-, de visitante, por 3 a 0 y pasó a liderar la Serie A del fútbol de Italia, luego de jugar uno de los encuentros que le dieron continuidad a la 14ta. fecha.

Hakan Calhanoglu (44m. PT) con un derechazo desde la media luna del área, Nicoló Barella que contó con la asistencia de Martínez (16m. ST) y Marcus Thuram (40m. ST) convirtieron para Inter, en el estadio Diego Armando Maradona

La conquista que le permitió al conjunto milanés volver al triunfo luego de empatar 1 a 1 con Juventus la fecha pasada, lo colocó líder con 35 puntos y sacarle 2 a su inmediato perseguidor, el equipo de Torino (33), que el viernes pasado venció a Monza de local por 2 a 1.

Nápoli, vigente campeón del fútbol italiano, por su parte bajó al quinto lugar con 24 puntos y salió de zona de Liga de Campeones para entrar en la Liga de Europa.


El delantero campeón del mundo en Qatar 2023, Paulo Dybala, marcó de penal en el triunfo de Roma -quien también tuvo como titular al mundialista Leandro Paredes-, ante Sassuolo por 2 a 1, como visitante.

El cordobés convirtió de tiro penal a los 31 minutos del complemento y luego completó el marcador el defensor danés ingresado en el segundo tiempo, Rasmus Kristensen (37m. ST), en partido que se jugó en el estadio Mapei de Reggio Emilia.

En tanto que el mediocampista brasileño, Matheus Henrique abrió el marcador para el plantel local a los 25 minutos de la primera parte.

El resultado que colocó al equipo de la capital italiana en la cuarta posición de la Serie A italiana con 24 puntos y en zona de Liga de Campeones, mientras que Sassuolo bajó a la decimoquinta posición con 15 unidades.


El delantero argentino Lucas Beltrán marcó su primer tanto en campeonato italiano, tras abrir el marcador en la goleada de Fiorentina sobre Salernitana por 3-0.

El cordobés surgido de las divisiones menores de River Plate abrió la cuenta de penal a los 6 minutos y festejó su tercera conquista con la camiseta "viola", luego de las dos registradas ante el Cukaricki de Serbia en la Conference League.

La victoria de Fiorentina se completó con los tantos de Riccardo Sottil y Giacomo Bonaventura, a los 17 y 56 minutos.

Beltrán, de 22 años, fue el único argentino titular en el equipo de Florencia. Lucas Martínez Quarta ingresó en el segundo tiempo, mientras que Gino Infantino y Nicolás González permanecieron en el banco de suplentes, al igual que Agustín Martegani en el conjunto perdedor.

Fiorentina, con 23 puntos, se acomodó en el sexto lugar de las posiciones y en zona de Liga de Europa, mientras que Salernitana siguió en la última colocación con 8 unidades.


Resumen de la 14ta. fecha


. Viernes: Monza 1 (Valentín Carboni) - Juventus 2 (Adrien Rabiot y Frederico Gatti).

. Sábado: Genoa 1 (Ruslan Malinovskiy) - Empoli 1 (Matteo Cancellieri); Lazio 1 (Pedro)-Cagliari 0 y Milan 3 (Luka Jovic, Christian Pulisic y Fikayo Tomori) -Frosinone 1 (Marco Brescianini).

. Domingo: Lecce 1 (Piccoli)-Bologna 1 (Lykogiannis); Fiorentina 3 (Beltrán, Sottil y Bonaventura)-Salernitana 0 y Udinese (Nehuén Pérez, Martín Payero y Roberto Pereyra) 3 (Kabalese y Lucca 2)-Hellas Verona (Bruno Amione) 3 (Djuric, Ngonge y Henry); Sassuolo 1 (Matheus Enrique) -Roma 2 (Paulo Dybala -de penal-) y Rasmus Kristensen); Nápoli 0 - Inter 3 (Hakan Calhanoglu, Nicoló Barella y Marcus Thuram).

. Lunes: Torino-Atalanta (16:45, ESPN y Star+).

Posiciones


Inter 35 puntos
Juventus 33
Milan 29
Roma y Nápoli 24
Fiorentina 23
Bologna 22
Atalanta y Lazio 20
Monza y Fronsinone 18
Lecce y Torino 16
Genoa y Sassuolo 15
Udinese 12
Empoli 11
Hellas Verona y Cagliari 10
Salernitana 8
Etiquetas:
  • fútbol

  • liga italiana

  • Inter de Milán

  • Lautaro Martínez

  • AS Roma

  • Paulo Dybala

  • Leandro Paredes

  • Fiorentina

  • Lucas Beltrán

COMPARTIR: