Miércoles 15 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 15 de Abril de 2026 y son las 10:46 -

23 de noviembre de 2023

Noboa y Petro: primera reunión tras la jura del nuevo presidente ecuatoriano

El flamante mandatario recibió a su par de Colombia a las pocas horas de asumir el poder. Ambos países comparten una extensa frontera y la misma problemática del narcotráfico.� 

23-11-2023 | 20:16



El flamante presidente de Ecuador, Daniel Noboa, se reunió este jueves, a horas de jurar el cargo, con su par de Colombia, Gustavo Petro, invitado a la ceremonia de cambio de mando que tuvo lugar ante la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

"Daniel Noboa mantuvo una reunión con su homólogo de Colombia, Gustavo Petro", se limitó a informar la Presidencia ecuatoriana en la red X.

Del encuentro participaron ambos jefes de Estados y sus respectivas delegaciones, con la presencia de la canciller designada por Noboa, Gabriela Sommerfeld.

La Presidencia local afirmó que la reunión bilateral es “parte de las primeras actividades que cumple el presidente Noboa".

Por su parte, el Gobierno colombiano informó previamente que en el encuentro se abordarían "temas fronterizos, migratorios, de seguridad y defensa; infraestructura y conectividad; ambientales y comerciales".

Noboa juró más temprano este jueves como nuevo presidente de Ecuador para el período 2023-2025.

"Es un honor para mi ser su presidente, el presidente de los ecuatorianos. El Nuevo Ecuador comienza aquí y ahora", escribió el nuevo mandatario en la red social X tras la investidura.

Los dos países comparten casi 600 kilómetros de frontera terrestre y la problemática del accionar de grupos vinculados a los cárteles de la droga.

El presidente más joven de la historia de Ecuador

Daniel Noboa, nacido en 1987, se convirtió en octubre pasado en el presidente más joven de la historia de Ecuador, con apenas 35 años.

Con poco más del 52 por ciento de los votos, el flamante mandatario, hijo del magnate bananero Alvaro Noboa y ubicado en la centroderecha, derrotó a la izquierdista Luisa González, para acceder al Palacio de Carondelet. De esta forma, sucede al conservador Guillermo Lasso.


Etiquetas:
  • Ecuador

  • Colombia

  • narcotráfico

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
 Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

Invitan a participar de un taller práctico de Inteligencia Artificial

El próximo 4 de abril se llevará a cabo un Taller de Inteligencia Artificial en la Casa del Bicentenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicables a distintos ámbitos.
LA BANDA
Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”

Se desarrolló con éxito la Jornada “Mujeres del Territorio”


En el marco del "Mes de la Mujer" y en consonancia con la agenda planificando por las direcciones de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, se realizó la jornada denominada, “Mujeres del territorio, creando espacios para cuidarnos y compartir juntas”
Esta actividad se realizó el viernes a la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud y estuvo a cargo de las direcciónes de Salud, Género y Nutrición Comunitaria y contó con la participación de una importante cantidad de mujeres de diferentes barrios.
El encuentro también tuvo stands de información sobre hábitos saludables y los talleres de elaboración de sahumerios y repelentes caseros.
LA BANDA
Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

Se refuerzan los trabajos de mantenimiento de desagües pluviales en La Banda

El personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda inició la semana con trabajos de acondicionamiento de un desagüe pluvial ubicado en la unión de los barrios Mama Antula y Central Argentino.