Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 09:49 -

29 de octubre de 2023

Colombia: secuestraron al padre del futbolista Luis Díaz y habría sido llevado a Venezuela

Este sábado, Luis Manuel Díaz Jimenes fue secuestrado en una estación de servicio de La Guajira, un departamento limítrofe con Venezuela. Cilenis Marulanda, la madre del delantero del Liverpool inglés, pudo ser rescatada por la policía.

29-10-2023 | 17:32

El futbolista de la selección colombiana.

El secuestro de Luis Manuel Díaz Jimenes, padre del futbolista de la selección colombiana y del Liverpool de Inglaterra Luis Díaz, ocurrido a última hora de este sábado en una estación de servicio del departamento de La Guajira, generó una conmoción en Colombia donde, mientras la Fiscalía que investiga el caso asegura que el hombre ya habría sido trasladado a Venezuela, el Ministerio del Interior informó que se desplegó un "plan candado" en la frontera para evitar que los secuestradores pasen al país vecino con el rehén.

Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padres del jugador del Liverpool se encontraban en la noche del sábado en una estación de servicio del municipio de Barrancas, cuando fueron interceptados por sus captores, pero la reacción de las fuerzas policiales permitió rescatar a la mujer, pero el padre del futbolista continúa desaparecido, informó este domingo el general William Salamanca, director de la Policía Nacional, reportó Radio Caracol.

En opinión del fiscal Francisco Barbosa, que investiga la causa, el padre del deportista ya habría sido trasladado a Venezuela por sus captores, pero de todos modos las fuerzas policiales rastrillan el territorio colombiano.

Luis Manuel Díaz Jimenes es intensamente buscado en todo Colombia. (Foto X)

El secuestro extorsivo es una modalidad delictiva frecuente en Colombia, aunque también están abiertas las posibilidades de que el hecho sea reivindicado por una de las organizaciones guerrilleras activas en el país, motivo por el cual Salamanca declinó precisar los objetivos del hecho, aunque sí informó que viajó a La Guajira, estado fronterizo con Venezuela, y desde allí ofreció 50.000 dólares de recompensa por información sobre el paradero del padre de Luis Díaz, que este domingo fue desafectado de su equipo por esta situación, y está en contacto con las autoridades colombiana, informó la agencia Ansa.

El ministro del Interior de Colombia, Luis Fernando Velasco, informó por su parte que las fuerzas de seguridad pusieron en marcha un "plan candado" para evitar que los secuestradores de Díaz puedan llegar a territorio de Venezuela a través de la frontera.

"El plan de la fuerza pública fue tratar de cerrar los caminos que conducen hacia el vecino país. De hecho se movilizó inmediatamente un avión de búsqueda y las tropas en el Alto de San Pedro bajaron para cerrar esos caminos", explicó Velasco en declaraciones a la emisora W Radio, citada por Europa Press.


El ministro agregó que el presidente colombiano, Gustavo Petro, ordenó a "toda la fuerza pública desplegarse" para rescatar a Díaz. "Fue una orden del señor presidente de la República que el director de la policía dirija y oriente la operación para rescatar a su señor padre. Anoche logramos rescatar a su señora madre. Está sana y salva. Estamos aquí disponiendo de todas las capacidades aéreas y terrestres de la Policía, con el apoyo del Ejército de Colombia", destacó Salamanca en su primera comunicación con el futbolista.
Etiquetas:
  • Luis Díaz

  • Colombia

  • Venezuela

  • secuestro

COMPARTIR: