Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:01 -

POLITICA

15 de mayo de 2015

Fayt: "Seguiré defendiendo los valores democráticos desde mi lugar en la Corte Suprema"

El ministro del máximo tribunal les agradeció así a los cientos de personas que le expresan su apoyo en un acto frente a su casa en Recoleta. "Sé que quieren una Justicia independiente que defienda sus derechos", dijo el magistrado

El juez de la Corte Suprema Carlos Fayt ratificó su cargo, un día después de reaparecer en público y en medio de los ataques del oficialismo para que renuncie. A través de un breve mensaje, el magistrado agradeció a cientos de manifestantes que le expresan su apoyo frente a su casa en el barrio porteño de Recoleta.

  "Ciudadanos quiero expresarles mi sincero reconocimiento por haber llevado a cargo esta hermosa reunión. Es una manifestación ciudadana que valoro como tal. Sé que quieren una justicia independiente que defienda sus derechos", dijo Fayt. "La considero una manifestación de solidaridad con los valores democráticos y constitucionales que siempre he defendido y que seguiré haciéndolo desde mi lugar de juez de la Corte Suprema", añadió.   Fayt concurrió este miércoles a la Corte Suprema para participar de una reunión y firmar junto a sus tres colegas una nueva acordada que ratificó al juez Ricardo Lorenzetti como presidente del Máximo Tribunal hasta 2019. "Está con algún defecto de voz, de lo contrario hubiera leído el mensaje", expresó el abogado Ricardo Monner Sans, uno de los manifestantes.   El martes, la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados debatió el expediente impulsado el año pasado por el entonces senador Aníbal Fernández, en el que pidió "la apertura de un proceso investigativo sobre el Señor Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Carlos Fayt, a fin de que proceda a evaluarse su capacidad psicofísica actual".   La discusión ocurrió en medio de las recurrentes críticas que distintos voceros del oficialismo, e incluso la propia Cristina Kirchner, han hecho en el último tiempo respecto de las condiciones físicas e intelectuales del magistrado.   Monner Sans remarcó la idoneidad y honestidad de Fayt y recordó el momento en que el ex presidente Ricardo Alfonsín le ofreció el cargo de juez de la Corte. "Lo que hay recordar es una anécdota. Cuando Alfonsín le ofrece a Fayt un cargo en la Corte, el juez le dijo que sí, pero le exigió: 'Es requisito que usted no anote en su libreta de direcciones mi teléfono'", contó el abogado.  

"Celebro que haya esta cantidad de gente acá. Ocurrido esto, lo que puedan hacer desde el Gobierno es muy difícil de vaticinar. Hay que tomar una actitud judicial rápida para evitar que cometan una barbaridad", finalizó.

COMPARTIR: