Domingo 25 de Febrero de 2024

Hoy es Domingo 25 de Febrero de 2024 y son las 20:03 -

21 de octubre de 2023

Casación confirmó el rechazo a conceder prisión domiciliaria al represor Kalinec

El represor se encuentra condenado por crimenes de lesa humanidad desde su posición de comisario de la Policía Federal en los ex Centros Clandestinos "El Banco" y "El Olimpo".

20-10-2023 | 18:30

 

Imagen ilustrativa. Foto: archivo.


La Cámara Federal de Casación Penal convalidó el rechazo al arresto domiciliario solicitado por la defensa del represor Eduardo Kalinec, condenado por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.

Kalinec se encuentra condenado por perpetrar crímenes contra la humanidad durante la última dictadura desde su posición de comisario de la Policía Federal en los ex Centros Clandestinos "El Banco" y "El Olimpo".

La sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal -integrada por los jueces Gustavo Hornos, Javier Carbajo y Mariano Borinsky- rechazó el recurso de casación interpuesto por la defensa del condenado que buscaba su arresto domiciliario.

El máximo tribunal penal del país resolvió convalidar el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOF) 2 que había rechazado la solicitud de la defensa de Kalinec.

Para resolver, los jueces ponderaron el debido control efectuado por el TOF 2 de los informes emitidos por el Cuerpo Médico Forense, la opinión negativa de las víctimas y la oposición de las querellas y del representante del Ministerio Público Fiscal.

En esta causa, Kalinec se encuentra condenado a prisión perpetua por diversos delitos de lesa humanidad, entre los que se incluye homicidio con alevosía; privación ilegítima de la libertad, agravada por haber sido cometidos por funcionario público con abuso de sus funciones e imposición de tormentos.

Etiquetas:
  • justicia

  • Cámara Federal de Casación Penal

  • Derechos Humanos

  • lesa humanidad

COMPARTIR: