Miércoles 16 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 16 de Septiembre de 2026 y son las 10:03 -

9 de octubre de 2023

Matera sufrió un desgarro que lo dejó casi descartado para el resto de la competencia

El tercera línea de Los Pumas se retiró lesionado a los 24 minutos del primer tiempo del partido ante Japón y dejó el estadio de la ciudad de Nantes con la ayuda de muletas para trasladarse. El cuerpo médico�  no fijo plazo de recuperación.

09-10-2023 | 12:41

Matera es baja por desgarro en el mundial de rugby. / Foto: X @lospumas.

El tercera línea del seleccionado argentino de rugby Pablo Matera sufrió "un desgarro grado 3 del isquiotibial derecho en su sector proximal", lesión que lo deja prácticamente descartado para el resto del Mundial Francia 2023.

Aunque el cuerpo médico de Los Pumas no fijo plazo de recuperación, el protocolo para dolencia de ese tipo estipula una recuperación cercana a los 21 días y la final de la competencia se jugará el sábado 28 en el Stade de France de Saint-Denis.

Matera, de 30 años y 98 partidos internacionales con Los Pumas, se retiró lesionado a los 24 minutos del primer tiempo de partido que Argentina le ganó a Japón (39-27) y dejó el estadio de la ciudad de Nantes con la ayuda de muletas para trasladarse.


El entrenador australiano Michael Cheika dispone a Rodrigo Bruni, Facundo Isa, Joaquín Oviedo o Pedro Rubiolo como variantes naturales para ocupar el lugar de Matera en el compromiso de cuartos de final ante Gales, que se jugará el sábado próximo a las 12.00 de Argentina en la ciudad de Marsella.

Hacia allí partió este lunes la delegación nacional luego de abandonar la localidad de La Baule, situada sobre la costa noroeste del país, frente al golfo de Vizcaya, donde se instaló desde su llegada a Francia, hace un mes.


"Muchísimas gracias al hotel Barriere L’Hermitage por la hospitalidad y la atención de parte de todos. ¡Los vamos a extrañar!", posteó la cuenta oficial del equipo en la red social X (ex Twitter) junto a una foto de toda la delegación argentina y el personal del lugar.
Etiquetas:
  • rugby

  • Mundial de Rugby

  • Pablo Matera

  • Los Pumas

  • lesión

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
El municipio inició la semana con trabajos de mantenimiento de desagües pluviales

El municipio inició la semana con trabajos de mantenimiento de desagües pluviales

A través de la gestión del intendente Ing. Roger E. Nediani, la Secretaría de Obras Públicas continúa realizando relevamiento de los sectores donde se encuentran ubicados los desagües pluviales en la ciudad de La Banda para garantizar su normal funcionamiento.
LA BANDA
 La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín


La Dirección General de Salud de la Municipalidad de La Banda informó que se realizará el lanzamiento oficial de una nueva etapa del programa provincial "1700 Días" que en esta instancia beneficiará a los adultos mayores bandeños.
LA BANDA
La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

La municipalidad de La Banda junto con la Asociación Civil y Cultural Sanmartiniana realizó el acto oficial en conmemoración del 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín.