Miércoles 4 de Octubre de 2023

Hoy es Miércoles 4 de Octubre de 2023 y son las 03:14 -

18 de septiembre de 2023

Federico Vilar presentó la renuncia y ya no es el entrenador de Arsenal

El entrenador, surgido en Boca, dirigió apenas 14 partidos, con tres victorias, dos empates y nueva caídas. El equipo de Sarandí está practicamente descendido.

18-09-2023 | 16:48

Antes de llegar a Arsenal, Vilar había hecho toda su carrera de DT en México. (Foto Osvaldo Fantón)

Federico Vilar presentó este lunes la renuncia y dejó de ser el entrenador de Arsenal de Sarandí, tras la derrota del domingo ante River Plate por 3 a 1 por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, que dejó al conjunto del "Viaducto" prácticamente descendido.

El exarquero de Boca Juniors presentó su dimisión como DT y la misma fue aceptada por la dirigencia de Arsenal, donde estuvo apenas 14 partidos, en los que sufrió 9 derrotas.

Último en los promedios para el descenso y en la tabla general de la temporada, la perdida de categoría de Arsenal es casi un hecho y sólo falta esperar que se produzca en la próxima fechas.

Vilar estuvo al frente del club de Sarandí durante 14 partidos, en los que obtuvo tres victorias, dos empates y sufrió nueve caídas, para cosechar apenas el 26% de los puntos en juego.

Nacido en la ciudad bonaerense de Rojas, hace 45 años, iniciado futbolísticamente en Boca, en Argentina jugó en Almirante Brown y luego continúo su carrera en México, donde atajó para Potros Zitácuaro, Club Acapulco, Atlante, Morelia, Atlas y Tijuana.

Mientras que como entrenador se desempeñó en Calcún, de México, en Unión La Calera, de Chile, y en Arsenal, a donde había asumido el 13 de mayo pasado.

La práctica de esta tarde estuvo a cargo de Darío "Cafu" Espínola, quien se hará cargo interinamente del plantel profesional y será el DT el miércoles venidero ante Vélez Sarsfield en Liniers, por la quinta fecha de la Copa de la Liga y, seguramente, continuará hasta el final torneo.
Etiquetas:
  • fútbol

  • Liga Profesional de Fútbol

  • Arsenal

  • DT

  • River

  • renuncia

COMPARTIR: