Domingo 5 de Julio de 2026

Hoy es Domingo 5 de Julio de 2026 y son las 17:40 -

18 de septiembre de 2023

Francisco alertó a los líderes mundiales acerca de la "catástrofe ecológica"

En la apertura de la Iniciativa Global Clinton, el Papa señaló también la crisis de los refugiados como uno de los mayores retos en estos tiempos y advirtió que ya se está librando la "Tercera Guerra Mundial" con la avalancha de conflictos en todo el planeta.

18-09-2023 | 15:22

Foto: AFP

El papa Francisco advirtió sobre el desastre climático y la crisis de refugiados, como dos de los mayores retos a tratar, en un discurso por videoconferencia al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

"Es hora de trabajar juntos para detener la catástrofe ecológica antes de que sea demasiado tarde", declaró el Papa, de 86 años durante una videoconferencia con el expresidente estadounidense Bill Clinton, en la apertura de la Iniciativa Global Clinton de este año, informó la agencia de noticias AFP



El Papa señaló también la crisis de los refugiados, como uno de los mayores retos en estos tiempos y advirtió que ya se está librando la "Tercera Guerra Mundial" con la avalancha de conflictos en todo el planeta.

En cuanto al desastre climático, añadió que esa es la razón por la que está escribiendo un nuevo documento papal como continuación de su histórica "encíclica" de 2015, una carta en la que la Iglesia se posicionó sobre el ecologismo.

Los comentarios del Papa llegan cuando los observadores del clima predicen que 2023 será el año más caluroso de la historia de la humanidad, con un verano marcado por olas de calor, sequías e incendios forestales.

Francisco hizo de la crisis climática un pilar fundamental de su liderazgo de una década, aunque no está claro hasta qué punto ha afectado a los seguidores políticamente conservadores de la Iglesia.

En cuanto a la migración, dijo que es importante recordar que "no estamos hablando de números, sino de personas: hombres, mujeres y niños".

Foto: captura TV

"Cuando hablamos de migración, pensemos en los ojos de los niños que hemos visto en los campos de refugiados", pidió.

Sobre los conflictos del mundo, el Papa dijo que la Tercera Guerra Mundial "se está librando por partes", y añadió que es hora de "volver al diálogo y a la diplomacia: que cesen los designios de conquista y de agresión militar."

También se refirió a la labor del Hospital Infantil Bambino Gesu de Italia, que trató a más de 2.000 pacientes ucranianos que habían huido del país sin sus padres o familiares, y añadió que podría servir de modelo mundial.

Los líderes mundiales se reunirán el miércoles en la Cumbre sobre la Ambición Climática, en la que los países del G20, presionados por el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, acelerarán sus acciones con la esperanza de mantener vivo el acuerdo de París.
Etiquetas:
  • papa Francisco

  • Bill Clinton

  • cambio climático

  • ONU

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTIAGO
Elías Suárez presentó “Serviciosgo”, la nueva plataforma digital para impulsar el trabajo local y la economía del conocimiento

Elías Suárez presentó “Serviciosgo”, la nueva plataforma digital para impulsar el trabajo local y la economía del conocimiento

Como parte de las acciones impulsadas con el fin de facilitar el acceso a empleo genuino a más santiagueños, el gobernador Elías Suárez encabezó este miércoles en el Centro Cultural del Bicentenario el lanzamiento oficial de “ServicioSgo”, un ecosistema tecnológico que conectará a trabajadores de más de 350 oficios con los ciudadanos, garantizando seguridad, validación oficial y modernización del Estado.

SANTIAGO
Suárez participó de la apertura de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas

Suárez participó de la apertura de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas

El gobernador Elías Suárez participó este viernes por la mañana de la ceremonia de apertura de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FacpcE) que se desarrolló en la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

SANTIAGO
El Consejo Económico y Social de la Provincia se reunió con el sector de la agricultura familiar y la economía social

El Consejo Económico y Social de la Provincia se reunió con el sector de la agricultura familiar y la economía social

Con el objetivo de analizar lineamientos estratégicos y avanzar en la construcción de propuestas conjuntas en un espacio de diálogo y participación, este jueves por la mañana se desarrolló una reunión de los integrantes del Consejo Económico y Social (CES) con representantes de organizaciones del tercer sector, cooperativas, asociaciones y federaciones relacionadas a la agricultura y la economía social.