Miércoles 4 de Octubre de 2023

Hoy es Miércoles 4 de Octubre de 2023 y son las 20:05 -

4 de septiembre de 2023

Marcelo Bielsa confirmó la lista de Uruguay sin Luis Suárez ni Edinson Cavani

Tampoco son parte de la convocatoria los históricos Fernando Muslera y Lucas Torreira (Galatasaray), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa) , ni el lesionado José María Giménez (Atlético Madrid). 

04-09-2023 | 14:51

Marcelo Bielsa (@Uruguay).

El argentino Marcelo Bielsa, entrenador del seleccionado uruguayo, confirmó hoy la lista de 25 convocados con las previstas ausencias de los experimentados Luis Suárez y Edinson Cavani.

Con el mediocampista Nicolás De La Cruz, de River Plate, como el único representante de la Liga Profesional de Argentina, la sorpresa es la vuelta del exvolante de Boca Juniors, Nahitan Nández.

El actual jugador de Cagliari, de Italia, vuelve así a la "celeste" luego de haber sido denunciado por violencia de género a fines de 2021.

Nández resolvió su situación judicial mediante un acuerdo económico y podrá volver a Uruguay y por lo tanto ser tenido en cuenta para el seleccionado "charrúa".

Tal como se preveía por sus declaraciones en la conferencia de prensa del sábado, el "Loco" Bielsa no convocó a los goleadores históricos: Luis Suárez y Edinson Cavani, actualmente en Gremio de Brasil y Boca Juniors, respectivamente.

Para el ataque, Bielsa se decidió por Darwin Núñez, figura de Liverpool de Inglaterra, más Maximiliano Gómez, Brian Rodríguez, Facundo Torres, Facundo Pellistri y Cristian Olivera.



La lista completa del DT Bielsa para enfrentar a Chile, el viernes próximo en Montevideo, y contra Ecuador, el martes 12 en Quito, es la siguiente:

--Arqueros: Sergio Rochet (Inter de Porto Alegre), Franco Israel (Sporting de Portugal), Santiago Mele (Junior, Colombia).

--Defensores: José Luis Rodríguez (Vasco da Gama), Santiago Bueno (Wolverhampton), Nahitan Nández (Cagliari), Bruno Méndez (Corinthians), Sebastián Cáceres (América, México), Matías Viña (Sassuolo) y Lucas Olaza (Krasnodar, Rusia).

--Mediocampistas: Mathías Olivera (Napoli), Joaquín Piquerez (Palmeiras), Emiliano Martínez (Midtjylland, Dinamarca), Felipe Carballo (Gremio), Federico Valverde (Real Madrid), Manuel Ugarte (PSG), Maximiliano Araujo (Toluca) y Nicolás De la Cruz (River Plate).

--Delanteros: Cristian Olivera (Los Ángeles FC), Facundo Torres (Orlando City), Brian Rodríguez (América, México), Agustín Canobbio (Athletico Paranaense), Facundo Pellistri (Manchester United), Maximiliano Gómez (Cádiz) y Darwin Núñez (Liverpool).
Etiquetas:
  • fútbol

  • eliminatorias mundialistas

  • Uruguay

  • convocatoria

  • Marcelo Bielsa

  • Edinson Cavani

  • Luis Suárez

COMPARTIR: