Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:37 -

POLITICA

23 de abril de 2015

Cristina Kirchner se reunió con Putin

Los mandatarios firmaron una veintena de acuerdos, entre ellos la creación de una central nuclear, en el marco de "una asociación estratégica global". Se espera que brinden una conferencia de prensa conjunta

La presidente Cristina Kirchner fue recibida por Vladimir Putin en el Salón Verde del Kremlin -sede del gobierno ruso-, quien le dio la bienvenida, y le remarcó el compromiso de seguir profundizando las relaciones bilaterales.

 

La mandataria argentina agradeció la invitación y la "calidad bienvenida", al remarcar que el próximo 9 de mayo se cumplirán 70 años de la derrota del nazismo por el Ejército Rojo.

Por otra parte, la jefa de Estado resaltó que el Museo Histórico de Moscú haya ofrecido un sector de sus instalaciones para exhibir una muestra sobre Eva Perón e invitó a Putin a recorrerla. A su vez, Putin le dio la bienvenida a la primera mandataria y, también, destacó los 130 años de las relaciones diplomáticas.

En estos momentos mantienen un encuentro donde firmarán un acuerdo para construir una central nuclear en Argentina.         La firma de este acuerdo estratégico había sido adelantada ayer por Cristina Kirchner: "Vamos a firmar con Putin el acuerdo de la sexta central nuclear. Creemos que la energía nuclear va a ser tendencia en el mundo, por los costos".   El miércoles, en su discurso ante el foro empresario argentino-ruso, la jefa de Estado señaló que la energía nuclear "va a tomar cada vez más predicamento porque es la más barata y limpia, y la menos sujeta a las vulnerabilidades externas, es decir, a los precios externos".

Cristina Kirchner aclaró que "nuestra producción de energía nuclear está orientada a uso pacífico, como la medicina nuclear". Asimismo, la Presidente expresó su voluntad de reforzar los lazos entre Argentina y Rusia: "Somos dos países que además de una larga historia de amistad, tenemos una complementariedad de nuestras economías", subrayó.

La mandataria argentina y su par ruso suscribirán además "una declaración para una asociación estratégica global" y una veintena de compromisos en el marco del desarrollo de las relaciones bilaterales, agregó el portavoz Yuri Ushakov.

Tras la firma de los convenios, ambos ofrecerán una declaración de prensa a modo de cierre de la gira oficial de la jefa de Estado.

COMPARTIR: