Sábado 23 de Septiembre de 2023

Hoy es Sábado 23 de Septiembre de 2023 y son las 11:53 -

26 de agosto de 2023

Rossi celebró el ingreso a los Brics y cuestionó el rechazo de la oposición

"Cuando uno mira los próximos seis años de la Argentina, crecen todas las actividades exportadoras, lo que también implica que hay oportunidades de expansión para las pymes", remarcó el jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de UxP.

25-08-2023 | 21:48

Foto: Prensa.



El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi,

celebró la incorporación de la Argentina a los Brics

y cuestionó el rechazo de los candidatos opositores a la Casa Rosada Javier Milei y Patricia Bullrich al ingreso del país al bloque integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

"En las últimas horas recibimos una muy buena noticia, con la admisión de Argentina como miembro de los Brics", enfatizó Rossi al exponer en la cuarta edición del Congreso Industrial del Consenso Nacional del Trabajo y la Producción desarrollado esta tarde en el Predio Ferial de La Rural, en el barrio porteño de Palermo.

El jefe de Gabinete se refirió, entonces, al rechazo de los candidatos presidenciales Javier Milei (La Libertad Avanza) y Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) a la incorporación de la Argentina a los Brics, el bloque de fuerte peso geopolítico y económico que representa el 42% de la población mundial y el 24% del producto bruto global.



"Cuando veía a los candidatos de la derecha decir que se iban a ir de los Brics, tenía ganas de decirles que ni (el exmandatario, Jair) Bolsonaro sacó a Brasil de los Brics", dijo en relación a la promesa de Milei y Bullrich de retirar, en caso de llegar a la Presidencia, a la Argentina del grupo de naciones y potencias emergentes al que se incorporará formalmente a partir del 1 de enero de 2024.

Rossi aseguró además que "las perspectivas económicas de Argentina para los próximos años son muy positivas si el eje es el desarrollo y no el ajuste".

"Cuando uno mira los próximos seis años de la Argentina, crecen todas las actividades exportadoras, lo que también implica que hay oportunidades de expansión para las pymes", completó.

El compañero de fórmula del candidato presidencial, Sergio Massa, evaluó que "todo depende de cómo se miren esas oportunidades: Si el verbo que hegemoniza el plan económico es ajustar, nos va a ir mal. Si el verbo que hegemoniza el plan económico es desarrollar, seguramente nos va a ir muy bien".

Rossi fue recibido por el presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, y el titular de la Asociación de Parques Industriales Argentinos (APIA), Rodolfo Games.
Etiquetas:
  • Agustín Rossi

  • Argentina

  • gobierno nacional

  • Brics

  • Argentina en los Brics

  • Unión por la Patria

  • Elecciones 2023

COMPARTIR: